Abren indagación preliminar contra Daniel Salaverry por presunta agresión a Karina Beteta

[Actualización]

La Comisión de Ética aprobó investigar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por una denuncia sobre sus informes de semana de representación.

Según el expediente de la secretaria técnica de la mencionada comisión, Salaverry habría presentado informes en los que da cuenta de actividades que no habría realizado.

Previamente, se decidió iniciar una indagación preliminar a Salavery por una supuesta agresión verbal contra la congresista Beteta.


[Nota original]

Este lunes, la Comisión de Ética aprobó iniciar una indagación preliminar contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras una denuncia que hizo Karina Beteta por presuntos insultos, pese a que fue acusado luego que se conoció que la fujimorista realizó doble cobro.

Según la denuncia de la fujimorista Salaverry habría cometido infracciones al artículo 22 del Reglamento del Congreso y al Código de Ética Parlamentaria cuando al finalizar el pleno del pasado 18 de octubre, ella le reclamó, en su condición de vocera alterna de Fuerza Popular, por no haber puesto a debate un proyecto de ley sobre Agrobanco.

Las palabras usadas por titular del Congreso habrían sido: “Vete a la mie***a y no me jo***”.