Lea el dictamen que tipifica conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional

NOTA DE PRENSA EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE LA PRESENTE LEGISLATURA LA COMISIÓN DE TRABAJO APROBÓ DICTAMEN QUE TIPIFICA LAS CONDUCTAS INFRACTORAS EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA FUNCIONAL

Con mayoría de votos y con cargo de redacción, fue aprobado el Proyecto de Ley 4267/2018-CGR, “Ley que tipifica las conductas infractoras en materia de responsabilidad administrativa funcional”, dictamen que fuera presentado por la Contraloría General de la República, y que fue motivo de un alturado debate por parte de los miembros de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, presidida por el parlamentario frenteamplista, Humberto Morales Ramírez.

“Esta norma fue aprobada de carácter prioritario en el marco de la lucha anticorrupción por el que venimos trabajando arduamente, ya se hacía estrictamente necesaria la clara tipificación de las conductas que serán sancionadas y aunque aún existen algunos detalles mínimos que serán perfeccionados, nos sentimos muy satisfechos de haber logrado consensos y su pronta aprobación. Hacemos entonces el llamado respectivo a nuestros colegas a no dilatar más esta propuesta y se agende lo más pronto posible para su aprobación en el Pleno”, aseveró Morales.

Se aprobó además, el Reglamento Interno de la Comisión y las Normas de Ecoficiencia para las comunicaciones, y reducción del uso de papel siempre con un soporte electrónico que permita facilitar el trabajo parlamentario y proteger nuestro medio ambiente. También se recibió a los representantes de los grupos sindicales CTP, CGTP y CUT quienes manifestaron su desacuerdo con el Plan de Competitividad y Productividad que viene asumiendo el Ejecutivo, pues se estarían vulnerando los derechos laborales de los trabajadores del sector público y privado. Finalmente, se acordó invitar a la Ministra de Trabajo a fin de presentar un informe sobre la política laboral que viene asumiendo su sector.

Lima, 10 de setiembre de 2019.

Descargue en PDF el dictamen completo