Aprueban admisión de cuatro denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó 4 informes de calificación de las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry y envió al archivo una denuncia.

Lea también: Archivan denuncia contra Chávarry por adulteración de notas, plagio de tesis y mentir ante la opinión pública

Al promediar las 9 de la mañana, el grupo presidido por el congresista César Segura (FP) inició su quinta sesión extraordinaria , dando cuenta de las 6 denuncias pendientes contra el extitular del Ministerio Público. Así pues, el grupo aprobó por unanimidad enviar la solicitud a la comisión Permanente para la acumulación de las mismas.

Las denuncias

En total se aprobaron 4 informes, entre ellos: La denuncia de la legisladora Gloria Montenegro (APP) por haber vulnerado la autonomía del Ministerio Público, la misma que alcanza al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, la denuncia presentada por Nuevo Perú por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba. Así como la denuncia de Amado Enco por pertenencia a una organización criminal y la interpuesta por la bancada Liberal.

Lea también: Proyecto de ley que excluye la «ideología de género» de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes

Sin embargo, se envió al archivo la denuncia planteada por el congresista Gino Costa donde señala a Pedro Chávarry por haber colaborado con prácticas irregulares que no se condicen con el rol de un fiscal supremo por el presunto cambio de notas. La denuncia que también quedó pendiente fue la presentada por Amado Enco debido a que se obtuvieron 5 votos en abstención.

Los informes aprobados serán enviadas a la comisión Permanente a fin de que este otorgue un plazo pertinente para la investigación.