Apra presentará moción de censura contra César Villanueva

La Célula Parlamentaria Aprista, a través de Mauricio Mulder, anunció que presentará una moción de censura contra el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, por “mentirle” al Parlamento sobre la fecha en la que se supo la salida del exjuez César Hinostroza Pariachi, sindicado como el líder de la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

César Villanueva dio dos versiones ayer ante el Pleno del Congreso sobre el conocimiento de la fuga de César Hinostroza. El premier Villanueva, durante su presentación en el Congreso, indicó que “desde el 7 de octubre tenemos una información precisa sobre la fuga del país” del exjuez supremo. Sin embargo, luego se rectificación cuando el congresista Jorge del Castillo le pidió una precisión. En ese momento cambió su versión y aseguró que el Gobierno tuvo conocimiento de la fuga recién el día 17 del mismo mes.

El premier se ha rectificado públicamente mediante un comunicado:

En ese mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien atribuyó la primera versión de Villanueva a un lapsus. Fue “un error de comunicación o de interpretación”, indicó, al referirse a las dos fechas cuando se refirió en el Congreso a la fuga del exjuez supremo.

A continuación, adjuntamos el borrador de la moción de censura que sería presentada en las próximas horas.

Primer borrador de la moción de censura Foto: Legis.pe

El expresidente, Alan García, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la moción de censura contra el Jefe de Gabinete, César Villanueva. Fe