Apex Iuris lanza concurso sobre análisis interdisciplinario y humanístico de resoluciones judiciales y administrativas

El concurso recoge el espíritu del maestro Fernando de Trazegnies Granda.

El Instituto de Investigación Apex Iuris invita a participar a toda la comunidad jurídica en el I Concurso Nacional de Justicia Interdisciplinaria «Pensando Insolentemente 2018», cuyo propósito es fomentar el análisis, la expresión sistémica del pensamiento, la producción textual y el aprendizaje de contenidos jurídicos a través de la investigación
interdisciplinaria, así como resaltar la dimensión humanística de la labor jurisdiccional.

Lea también: Fernando de Trazegnies relata el caso que inspiró su libro «Ciriaco de Urtecho: Litigante por amor»

El trabajo que deben presentar los concursantes consiste en el análisis interdisciplinario de resoluciones judiciales de toda instancia o administrativas, emitidas durante el período 2014-2018. En caso que se analice alguna resolución que haya considerado en su fundamentación elementos recogidos de la literatura, filosofía, antropología, psicología, historia, u otra disciplina afín, el jurado calificador tendrá a bien considerar dos (2) puntos adicionales en la evaluación general.

Lea también: Entrevista de Fernando de Trazegnies a don José León Barandiarán: «Yo soy abogado, no puedo arrogarme el título de jurista»

Conforme a las bases el concurso se desarrollará en dos categorías: a) investigadores de pregrado y b) investigadores de posgrado. Para la categoría de pregrado podrá participar en el concurso todo alumno que ostente dicha condición al momento de la inscripción y se encuentre matriculado de manera regular en la carrera de Derecho en cualquier universidad nacional o extranjera de habla hispana. Para la categoría de posgrado podrá participar en el concurso aquellos egresados y/o profesionales que no superen los 30 años. El límite de edad no será aplicable si el profesional se encuentra cursando estudios de posgrado (maestría, doctorado o postdoctorado) en cualquier universidad nacional o extranjera.

Cada participante podrá concursar con un solo trabajo, y su obra deberá ser de realización individual e inédita. Quedará excluida del certamen toda aquella producción que hubiere sido difundida por cualquier medio de alcance masivo antes de anunciados los resultados del concurso.

Estructura que deben tener los trabajos:

Portada: Ttítulo del artículo, autor y descripción de perfil académico.
Contenido: Desarrollo argumentativo.
Resumen: Máximo 250 palabras y palabras clave (4).
Introducción: Descripción del caso, el problema jurídico que se analizará y la justificación de la ciencia interdisciplinaria que se utilizará (máximo 02 hojas).
Análisis interdisciplinario: Organizado en títulos y subtítulos, sin perder el enfoque de razonar de manera jurídico interdisciplinaria.
Aporte: Posición que el participante asume y recomienda.
Bibliografía: Mínimo 8 citas.

Mediante este formulario, usted podrá inscribirse sin ningún costo:

♦ Clic para descargar las ➠ Bases del concurso

♦ Clic para las ➠ Inscripciones

♦ Clic para descargar el ➠ Reglamento del concurso

  • Contacto: 995 551 035 / 980 039 878
  • Oficina Principal: Av. Larco 1066, oficina 202 (Ovalo Larco), Trujillo

El plazo máximo para participar es el 6 de julio 2018 y deberá enviarse al correo instituto.apexiuris@gmail.com.

Lea también: Descarga en PDF el «Boletín Anticorrupción y Justicia Penal 01-2018» del Idehpucp

«Ciriaco de Urtecho: litigante por amor» de Fernando de Trazegnies