Juran los nuevos ministros de Cultura y Comercio Exterior

Se trata de Patricia Balbuena y Édgar Vásquez, respectivamente

Rogers Valencia Espinoza, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), fue el escogido para reemplazar a Patricia Balbuena en el cargo de ministro de Cultura.

Como se recuerda, Balbuena renunció al cargo tras los escándalos de presuntos conflictos de intereses en licitaciones públicas para el Dakar, que se celebrará en Perú en enero del 2019, generadas por su viceministro.

Lea también: #LoÚltimo | Sylvia Cáceres será la nueva ministra de Trabajo y Promoción del Empleo

Rogers Valencia es natural de Cusco. Se licenció en turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más de treinta años en el sector. Antes de ser funcionario público, se desempeñó como docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Como nota anecdótica, trabajadores del Palacio de Gobierno se llevaron la cruz antes de su juramentación, creyendo que ya no iba juramentar nadie más.

Cambios en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Hoy también se dio a conocer que el actual viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez asumirá como nuevo ministro de la cartera.

Lea también: Patricia Balbuena renunció al Ministerio de Cultura

El nuevo ministro estudió la carrera de Economía en la Universidad Ricardo Palma, contando además diplomado de Actualización Económica en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, ha trabajado como jefe del Área de Estudios Económicos en Maximixe Consult S.A.