Anuncian oficialmente realización del Congreso Internacional de Derecho Procesal

La organización está a cargo de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, especialmente de su Decano, el Dr. Germán Ramírez-Gastón Ballón, y de los profesores Raúl Canelo Rabanal y Joaquín Missiego, quienes conjuntamente con otros profesores del área son los encargados de llevar adelante el Congreso.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lima ha anunciado oficialmente la realización del Congreso Internacional de Derecho Procesal, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de setiembre del presente año, en su campus universitario.

Hace muchos años que en el Perú no se organizaba un evento de tal envergadura. Se trata de un verdadero encuentro panamericano, al que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras, Panamá, Uruguay y Venezuela. Asimismo estarán presentes representantes de España.

Nos han informado que entre los procesalistas que han confirmado su presencia, se encuentran Jairo Parra (Colombia), Gustavo Calvinho (Argentina), Glauco Gumerato (Brasil), Jorge Pascuarelli (Argentina), Héctor Granillo (Argentina), Abal Oliu (Uruguay), Ana Clara Manassero (Argentina), Oswaldo Gozaini (Argentina), Francisco Ramos Méndez (España), Juan Montero Aroca (España), Virginia Pardo (España), Luis Enrique Tavolari (Chile), Ángela Ledesma (Argentina) y Adolfo Alvarado (Argentina).

Por Perú estarán presentes Nelson Ramírez, Giovanni Priori, Juan Monroy, Raúl Canelo, Marianella Ledesma, Maria Elena Guerra, Joaquín Missiego, Elizabeth Mac Rae, Américo Hidalgo, César Nakazaki, entre otros distinguidos procesalistas peruanos. También se contará con la presencia de distinguidos magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público y de profesores invitados que representan a diferentes regiones del país.

El evento tratará los temas de realidad, reforma y la influencia de la tecnología en el proceso. El tratamiento de los temas abarcará las materias de procesal civil, penal, constitucional, laboral, familia y administrativo.

La organización está a cargo de las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, especialmente de su Decano, el Dr. Germán Ramírez-Gastón Ballón y de los profesores Raúl Canelo Rabanal y Joaquín Missiego, quienes conjuntamente con otros profesores del área son los encargados de llevar adelante el Congreso.

Oportunamente les daremos más detalles de la organización. Mientras tanto vayan haciendo un espacio en su agenda.