¡Atención! AMAG lanza convocatoria para 620 aspirantes a jueces y fiscales

La Academia de la Magistratura viene ofreciendo un total de 620 vacantes para el 23° Programa de Formación de Aspirantes (PROFA) a los cargos de jueces y fiscales, en las modalidades presencial y semipresencial. El programa está dirigido a abogados y docentes universitarios que imparten cátedra en materia jurídica, quienes deben cumplir la antigüedad de ley respecto del nivel al que se postula.

Las consultas pueden realizarse de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, en el teléfono 428-0300, anexos 178 y 136, o también escribir al correo: admisión23profa@amag.edu.pe.

  • Requisitos para postular 

Requisitos generales 

1. Pago de derechos de inscripción, de acuerdo a lo establecido en el TUPA de la Academia de la Magistratura (S/. 307.90). (Descargar instructivo de la sección archivos de la convocatoria). Este monto no es reembolsable.

El pago por el derecho de inscripción sólo se podrá realizar hasta el día 30 de enero de 2019 en las ventanillas del Banco de la Nación.

2. Realizar su inscripción en línea a través de la ficha de inscripción, debiendo adjuntar la imagen digitalizada (escaneado) de los documentos requeridos para la admisión, hasta las 23:55 horas del día 31 de enero de 2019. (Descargar instructivo de la sección archivos de la convocatoria).

Requisitos especiales

Cumplir con la antigüedad de ley respecto del nivel al que postula al 03 de diciembre de 2019; así como los demás requisitos establecidos en la Ley de la Carrera Judicial o la Ley de la Carrera Fiscal, según el nivel al que se postule.

Vacantes convocadas y sedes de ejecución

Determinación de sedes y nivel

• La admisión al PROFA será en estricto orden de mérito (considerar nota mínima aprobatoria), hasta completar el número de vacantes establecidas por sede y nivel. La determinación de la sede de ejecución estará condicionada a que los postulantes que aprueben el examen de conocimientos sean al menos 20 en el primer, segundo, tercer o cuarto nivel.

• En caso no lleguen a dicho mínimo, el postulante admitido podrá solicitar su retiro del 23° PROFA y la reserva de su vacante para el siguiente Programa o su traslado a otra sede, siempre que corresponda al nivel para el cual ha sido admitido y exista capacidad para recibirlo.

Cronograma del proceso de admisión

Formalización de matrícula y derechos educacionales

El postulante admitido abonará por concepto de matricula el monto de S/ 155.30. Asimismo, S/ 2,988.90 por concepto de derechos educacionales equivalentes a 27 créditos por las actividades académicas. El pago se efectuará en el Banco de la Nación con el código de discente que se asigne, de acuerdo al cronograma siguiente;

MATRICULA

MONTO S/

FECHA LIMITE DE PAGO

Única

155.30 26 de marzo de 2019
DERECHOS
EDUCACIONALES
MONTO S/

FECHA LIMITE DE PAGO

Primera armada

1549.8 26 de marzo de 2019
Segunda armada 1439.1

15 de julio de 2019

Ejecución del 23° PROFA – Malla de estudios

El Programa se ejecutará a partir del 27 de marzo hasta el 03 de diciembre de 2019, bajo la modalidad semipresencial, con sesiones presenciales los días sábados con arreglo al cronograma publicado.

El 23° PROFA contempla el desarrollo de ocho cursos y tres talleres, con un total de 27 créditos, que se desarrollarán en las fechas que se precisan en el cronograma académico.

Contempla sesiones presenciales programadas para los días sábados de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

La asistencia a todas y cada una de las sesiones presenciales es obligatoria y es uno de los requisitos indispensables para la aprobación del programa y posterior certificación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Régimen de Estudios.

La primera sesión presencial es el sábado 30 de marzo de 2019.

Convocatoria

Cronograma

Balotario de examen de conocimientos