Estos son los altos funcionarios que viajaron a Rusia para ver el Mundial

En la lista encontramos diversos congresistas, un gobernador regional y a otro alto funcionario

Miles de peruanos siguen llegando a tierras orientales para ver a las estrellas del Mundial en acción y alentar a nuestro seleccionado. Muchos dejan sus empleos y a sus familiares para perseguir un sueño que, además, cuesta bastante dinero. Muchos altos funcionarios del Estado no se han sustraído de la fiebre mundialista y han solicitado licencia para viajar hasta Rusia.

Lea también: Plantean que asesores ingresen al Congreso mediante concurso público de méritos. ¿Estás de acuerdo?

Así, según informa la prensa limeña, diversos congresistas, un gobernador regional y hasta el defensor del Pueblo, solicitaron licencia para concretar su deseo de estar presentes en el Mundial Rusia 2018; en un contexto de desprestigio de la función pública y demandas sociales sin resolver.

Richard Acuña Núñez

http://static-b.walac.pe/wp-content/uploads/2016/02/Richard-auc%C3%B1a.jpg

Congresista por la región de La Libertad de Alianza para el Progreso y actual segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso. Viajó a Moscú un día después de la inauguración del evento futbolístico. El 12 de junio había solicitado licencia sin goce de haber ante el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, del 15 al 29 del presente mes. El parlamentario viajó junto a varios miembros de su familia, entre ellos su padre, el excandidato presidencial César Acuña.

Moisés Guía Pianto

https://4.bp.blogspot.com/-7CHlFgXxG9A/WlfUuSMg-tI/AAAAAAAA5uk/kMZ3e6oK6jgZVHNGvsucRD3Ds3jWZRcPwCLcBGAs/s1600/06_001_20171017.jpg

Congresista por la región Junín de Peruanos de el Kambio. Fuentes de su bancada señalan que tendría entradas para los tres partido de la selección peruana. Gilbert Violeta, su colega de bancada, aseguró desconocer que el viaje de Guía a Rusia sea el motivo de su inasistencia al debate del último martes. El parlamentario oficialista, que tampoco asistió a la sesión del 13 junio de la Comisión VRAEM, regresaría al Perú los primeros días de julio.

Lea también: PDF | Congreso aprobó modificaciones al Código Penal y al Código de los Niños y Adolescentes

Edmundo del Águila Herrera

https://img.elcomercio.pe/files/article_main/files/crop/uploads/2017/09/25/59c9389160cf1.r_719895.0-24-3000-1747.jpeg

Congresista por Lima de Acción Popular. Conocido por ser un gran aficionado al fútbol,  solicitó licencia desde el 15 hasta el 24 de junio. Del Águila había manifestado públicamente su alegría cuando se anunció que Paolo Guerrero fue habilitado para jugar el Mundial.

Wuilian Monterola Abregú

https://pbs.twimg.com/media/Dfl2tX3W0Ak9Nif.jpg

Congresista por la región de Huancavelica de Fuerza Popular. Según información del Diario Uno, sus asesores no desmintieron el probable paradero de Monterola. Su colega Miguel Castro criticó su decisión, considerando que hay temas urgentes por debatir en el Pleno.

Lea también: Proponen que el Congreso sea fiscalizado por la Contraloría General

Jorge del Castillo Gálvez

El veterano legislador aprista, titular de la Comisión Permanente del Congreso, también pidió licencia por estos días para ser partícipe del evento más grande del fútbol.

Elard Melgar Valdez

Congresista por Lima-Provincias de Fuerza Popular, estaría en Rusia, según informa Canal N. Melgar se hizo conocido porque su tesis de licenciatura estaba plagiada en la mitad de su contenido.

Lea también: Bicameralidad: Congreso volvería a tener Cámara de Diputados y Senado

Humberto Acuña Peralta

Es gobernador regional de Lambayeque desde el 2011 por Alianza para el Progreso. Causó mucha polémica en dicha región que decidiera tomarse vacaciones para ir a Rusia por estas fechas. Él señaló que las críticas eran una mezquindad y que era libre de irse a donde le plazca.

Walter Gutiérrez

En horas de la mañana, trascendió en diversos medios que el actual defensor del Pueblo habría sido captado en un centro comercial de la capital rusa. Así, se uniría a la delegación de funcionarios públicos que alentarán a Perú en el presente Mundial de fútbol.