Allanan domicilio del abogado Humberto Abanto por caso Odebrecht

En estos momentos, la fiscalía allana el domicilio del abogado Humberto Abanto, quien ejerce la defensa del exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama por el caso Odebrecht.

Lea también: [VÍDEO] ¿En qué consiste el contrato de intermediación laboral? | Roger Vidal

Humberto Abanto es investigado por presuntamente haber favorecido a Odebrecht a través de laudos arbitrales.

La diligencia está a cargo del fiscal Germán Juárez, quien días atrás aseguró que hay “elementos indiciarios de que hubo soborno a los árbitros para que laudaran a favor de Odebrecht“.

Lea también: ¡Atención! Hoy se oficializa el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

La pesquisa por este caso se inició luego de conocerse que Odebrecht depositó al árbitro Horacio Cánepa US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), a través de una empresa offshore.

Cánepa habría favorecido a la constructora en 17 laudos arbitrales. “La línea de la investigación apunta a que la cuenta en Andorra era producto de las coimas, no solo para él, sino que también daba a otros árbitros que formaban el tribunal y fallaban a favor de Odebrecht”, afirmó el fiscal German Juárez, el pasado 5 de febrero.

Lea también: Elvis Miranda: «Estudiaré derecho porque he vivido en carne propia lo que es estar en prisión injustamente»

Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, el letrado publicó en su cuenta de Twitter, el escrito que remitió a la fiscalía, ofreciendo que realice la diligencia de allanamiento aún sin autorización judicial.