#LoÚltimo | Gobierno de EE.UU pide prisión preventiva contra Alejandro Toledo

[Actualización]

Según documento publicado por Canal N, el gobierno de los Estados Unidos solicitó prisión preventiva contra Alejandro Toledo por caso de extradición.

En el documento de 32 páginas, la Corte Federal de los Estados Unidos requirió que Toledo permanezca en prisión hasta que sea extraditado. Es preciso recordar que la audiencia de fianza fue reprogramada para setiembre, según Perú 21.

En la referida audiencia, el propio Alejandro Toledo podrá hacer uso de la palabra a pedido del juez. Mientras tanto, en el Perú, la acusación, presentada por el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, quien pidió 16 años y 8 meses de cárcel para el exmandatario, su esposa y Avi Dan On, como coautores del presunto delito de lavado de activos agravada. Para Shai Dan On solicita 13 años y cuatro meses.

La fiscalía plantea también el pago de 6 millones 370 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado por parte de cada uno de los implicados.

[Nota original]

El procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, viajará a Estados Unidos para participar de la audiencia de fianza del expresidente Alejandro Toledo, que ha sido programada para este viernes 19 de julio, a las 10:30 de la mañana, según la Unidad de Cooperación Judicial del Ministerio Público.

Lea también: #LoÚltimo | Alejandro Toledo: fijan fecha para la audiencia de fianza

Como es de dominio público, el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos.

Lea también: #LoÚltimo | TC rechaza recurso de agravio constitucional de Alejandro Toledo

En junio de este año, la fiscalía formalizó ante la Cuarta Sala Penal Superior Reos Libres de Lima la acusación contra el prófugo expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva y presentó un nuevo pedido de extradición, que incluye además a su esposa Elian Karp, a su exasesor de seguridad Avraham Dan On y al hijo de este, Shai Dan On.

Lea también: Conozca el estudio jurídico contratado por el Estado para tramitar extradición de Alejandro Toledo

La acusación, presentada por el fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela, pide 16 años y 8 meses de cárcel para el exmandatario, su esposa y Avi Dan On, como coautores del presunto delito de lavado de activos agravada. Para Shai Dan On solicita 13 años y cuatro meses. La fiscalía plantea también el pago de 6 millones 370 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado por parte de cada uno de los implicados.