Alcalde de Trujillo es condenado a pena suspendida por direccionar licitación

También fue condenado el actual gerente general de la municipalidad provincial y tres extrabajadoras ediles del distrito de La Esperanza.

Fuente: El Comercio.

El Ministerio Público obtuvo una sentencia de cuatro años de pena suspendida en su ejecución por tres años para el actual alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto (61), quien direccionó una licitación para la compra de accesorios destinados a reparar bloqueadores de celulares del penal El Milagro, por más de S/ 92 mil soles; cuando era alcalde distrital de La Esperanza, en el año 2012.

Junto con la autoridad provincial fueron condenados también, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado, el actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Edilberto Navarro Varas, quien usó su cargo de gerente municipal del distrito de La Esperanza para tramitar la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el contrato para la compra de accesorios.

Además fueron condenados el ex jefe de Logística de la municipalidad de La Esperanza, Luis Mercedes Fernández Vilchez; así como las ex trabajadoras de la misma comuna distrital, Liz Miranda Medina y Cintia Flores Flores.

Todos ellos fueron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por el mismo período de la condena.

Según la investigación fiscal, los involucrados habrían participado en el favorecimiento a la empresa ‘Tele Taxi’ con la buena pro, por un total de S/ 92 820 soles, para la adquisición de accesorios destinados a reparar 28 bloqueadores de celulares inoperativos del centro penitenciario de El Milagro, donados por la misma empresa.

Cabe precisar que la condena en primera instancia fue apelada por los sentenciados, precisó el fiscal provincial titular, Víctor Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del caso.

De otro lado, se informó que el Ministerio Público también investiga a  Marcelo Jacinto  por la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron S/ 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los S/ 2 mil soles.

Fuente: Ministerio Público