Alberto Fujimori: Poder Judicial pedirá al INPE que disponga penal para trasladar a expresidente

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, anunció que oficiará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) este lunes para que busque un centro penitenciario en el cual recluir al expresidente Alberto Fujimori.

Lea también: Keiko Fujimori presenta casación ante Corte Suprema para seguir proceso en libertad

Para hacer efectiva la resolución de la Corte Suprema que anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al padre de Keiko Fujimori. En ese sentido, la sala señaló que dará un plazo de 48 horas al INPE a fin de que encuentre una prisión que cumpla con los condiciones necesarios para que el expresidente pague el resto de su condena.

Lea también: Alberto Fujimori: informe médico señala que se «encuentra estable y puede recibir tratamiento de forma ambulatoria»

Luego de más de cien días internado en la Clínica Centenario, en Pueblo Libre —tras padecer una descompensación al enterarse de la anulación de su indulto—, ayer una junta médica concluyó que el expresidente Fujimori se encuentra estable para recibir un tratamiento de manera ambulatoria en prisión, cumpliéndose, precisó la junta, una serie de condiciones que no afecten su estado de salud.

(…)d. Con relación a la pregunta formulada por su despacho esta junta médica considera que al momento de la evaluación el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento en forma ambulatoria, teniendo en cuenta además que disminuiría el riesgo de comorbilidades intranosocomiales por estancia prolongada(…)

Lea también: Abogada de Keiko Fujimori pide que jueza que reemplazó a Concepción Carhuancho se aparte del caso

Cabe recordar que ayer, la Corte Suprema dispuso que el INPE elabore en el más mínimo plazo un informe para determinar cuál centro penitenciario cumple con las condiciones para proceder con el reingreso de Alberto Fujimori a prisión.