Alberto Fujimori y exministros son denunciados por caso Esterilizaciones Forzadas

El expresidente Alberto Fujimori ha sido denunciado. La Fiscalía consideró denunciarlo junto a exfuncionarios de su Gobierno por su presunta autoría en el caso de la política de las Esterilizaciones Forzadas de la década del 90.

Fue Marcelita Gutiérrez Vallejos, la Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Penal, quien formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori Fujimori, Eduardo Yong Mottam, Ricardo Luis Costa Bauer, Alejadro Aguinaga y Ulises Jorge Aguilar Segundo Aliaga Pinedo, Octavio Marroquín Osorio y Magda Gonzales Carrillo.

Los mencionados son sindicados como “autores mediatos de las presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud. Lesiones graves seguidas de muerte en un contexto de grave violación de derechos humanos“.

Cabe recordar que la última semana de abril pasado, el fiscal superior Luis Landa ordenó denunciar a Alberto Fujimori y los tres extitulares del Ministerio de Salud tras la queja interpuesta contra el archivamiento parcial de las denuncias.

En la resolución se indica que, Aguinaga, Costa y Yong serán procesados como co-autores por lesiones graves en agravio de Victoria Vigo, Inés Condori y 2164 mujeres que aparecen como víctimas del programa que se ejecutó durante el gobierno de Alberto Fujimori. Será el penalista Cesar Nakasaki quien asumirá nuevamente la defensa del expresidente Alberto Fujimori Fujimori.