Alberto Fujimori tras anulación del indulto: «Por favor, no me maten»

El expresidente Alberto Fujimori grabó un vídeo desde la clínica Centenario donde permanece internado en cuidados intermedios. El expresidente pidió no regresar a prisión luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema anulara el indulto humanitario que le otorgó Pedro Pablo Kuczynski.

Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos, por favor no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerza para resistirlo. Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, yo no doy más“, indicó el exmandatario Alberto Fujimori en la grabación difundida en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera aparición pública de Fujimori, después de la anulación del indulto que lo benefició y se dispuso su captura. Este vídeo se publica un días después de fuera trasladado, en medio de vigilancia policial, a la clínica, al sufrir una descompensación.