Alan García responde a denuncias en su contra: «Demuéstrenlo pues, imbéciles, encuentren algo»

El expresidente, Alan García tuvo fuertes declaraciones al referirse a últimas investigaciones en las que se afirma que la conferencia que ofreció en Brasil en el año 2012, fue pagada con dinero de la caja 2 de Odebrecht. “Demuéstrenlo pues, imbéciles, encuentren algo”, fustigó el lider aprista en relación a las últimas investigaciones de IDL- Reporteros.

Lea también: Alan García: audiencia de impedimento de salida será este 17 de noviembre

El exmandatario desmintió esta afirmación de IDL-Reporteros, al cual criticó por publicar “información falsa”. En otro momento el exmandatario señaló:

“Dijo el señor Nostre: ‘Barata me dijo que hiciera una anotación de 20 millones’. Entonces dicen: “20 millones menos 8 que le dieron al viceministro, los otros 12 deben ser de Alan García”. En ese momento el exmandatario profiere los insultos.

Lea también: Alan García: «Me allano al pedido de impedimento de salida del país»

Como se recuerda, el exmandatario fue citado esta mañana para ser interrogado por el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez. Sin embargo, la audiencia se suspendió. Las razones aún se desconocen, pero se presume de que esta decisión del fiscal Domingo Pérez estuvo motivada por las filtraciones de IDL-Reporteros.

“Los malvados que se pasan la vida diciendo que cualquier cosa, que no va bien, tiene que ser Alan García”, fue la escueta respuesta que dio un tanto mortificado el líder aprista.

Lea también: Odebrecht habría pagado 100 mil dólares a Alan García por conferencia

Por su parte IDL- Reporteros documentó su reportaje de investigación con información comprometedora, documentos firmados por el propio Alan Garcia. Cabe recordar que, la investigación preliminar seguida contra el expresidente Alan García fue ampliada por decisión del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato.

La indagación por el pago de presuntos sobornos de parte de la constructora brasilera Odebrecht para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima ahora incluirá los delitos de colusión agravada y lavado de activos.