Adolescentes de 14 años podrían abrir sus propias cuentas de ahorro

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) impulsará un nuevo proyecto para que los adolescentes de 14 o 16 años puedan realizar ahorros en el sistema financiero. De esta manera se busca incentivar el ahorro.

Lea también: [VÍDEO] Rector de la UAP quiso convalidar posgrado de red internacional de títulos falsos en Sunedu

Pese a que esta iniciativa fue planteada en 2015, la SBS estaría retomándola para impulsar esta nueva medida en el sistema financiero.

Según la superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, María Zaldívar, lo primero que harán será eliminar la barrera que existe, ya que solo se permite que los jóvenes ahorren a partir de los 18 años.

Lea también: Congresistas inician semana de representación sin cambios

“Yo diría que la edad sería de entre los 14 o 16 años, con algunas barreras que ya se dejaría desde el lado regulatorio, como el número de cuenta, saldos promedios, número de movimiento, que podrían tratar de buscar la protección a los niños”, expresó

También señaló que para reducir los costos en la regulación del sistema financiero es necesario las cuentas básicas.

Lea también: Poder Judicial recibió folios del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con Odebrecht

“Hay una responsabilidad del sistema financiero para educar y eso se inicia con la eliminación de las barreras de acceso, y las facilidades para la creación de las cuentas de ahorro, remarcó.