Un adolescente muerto y otro herido de bala al interior de colegio Trilce en Villa El Salvador

[Actualización]

El Ministerio Público a través de su cuenta oficial de twitter informó que la fiscal Karina Calderón Casas de la Fiscalía Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, se apersonará al Hospital de Emergencias de para el levantamiento del cadáver de un menor, que habría fallecido tras disparos ocurridos en un colegio.

Luego de este incidente, el propio presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que al tratarse de un menor de edad el Código Penal no contempla delito que se le pueda imputar. “En este caso hay normas especiales (…) incluso puede ser internamiento”, detalló.

Las autoridades del colegio Trilce de Villa el Salvador prefirieron pronunciarse a través de una conferencia de prensa, en la que aseguraron que brindarán tratamiento psicológico a todos los que presenciaron el hecho. A horas de la tarde, el abogado del escolar que disparó el arma precisó que no descarta que el menor pueda ir a “Maranguita”

[Nota original]

Al interior del colegio Trilce de Villa el Salvador el estruendoso sonido de un disparo desató el pánico entre profesores y alumnos. La bala perforó el cuerpo de dos escolares. Uno de ellos falleció, el otro permanece herido.

Según información policial, el hecho habría ocurrido al promediar las 9:30 de la mañana, en la clase de Economía en una clase de quinto año de secundaria.

Tras este inesperado accidente, el jefe de la región policial lima, Mario Arata aseguró que el niño “tiene una herida en la pierna”. El colegio ubicado en la av. César Vallejo de Villa El Salvador aún no se pronuncia al respecto.

El escolar que propició el accidente tendría 16 años y habría tomado posesión del arma de su padre, una pistola Taurus 9 mm de fabricación brasileña, con la que pudo acceder a las instalaciones del centro educativo. Se sabe que el padre del menor contaba con una licencia para portar armas vencida desde el 2015.

Tras el incidente, el colegio evacuó a los estudiantes y pidió a los padres que se acerquen a la institución para recogerlos.

Colegio Trilce se pronuncia

Elizabeth Choquehuanca, directora del colegio Trilce, se pronunció sobre el incidente. “Como colegio estamos sumamente apenados por lo que ha sucedido, es un hecho fortuito que manejamos profundamente, pero hay situaciones que no se pueden controlar”. La directora indicó que las clases se suspenderán por un día a modo de duelo.