EN VIVO: Subcomisión evalúa acusaciones contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesiona en este momento, a fin de escuchar los descargos del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos, y del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Como se recuerda, los fiscales fueron sindicados de integrar la presunta organización criminal denominada ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Ello producto de diversos audios que relevarían beneficios ilegales en el nombramiento de diversos funcionarios del sistema de administración de justicia.

La audiencia comenzó a las 9 de la mañana. Chávarry llegó al Parlamento minutos antes de la hora convocada, acompañado de su abogado Julio Rodríguez. Por su parte, Gálvez Villegas fue secundado de su abogado defensor, Allem Rodas Tenorio.

La exfuncionaria de la Onpe, Susana Guerrero López, esposa de Gálvez Villegas participa en la audiencia como testigo. Los otros testigos no asistieron al llamado de la Subcomisión.

  • Descargue aquí la acusación constitucional de la Procuraduría Anticorrupción contra el fiscal Chávarry.
  • Descargue aquí la acusación constitucional de la Bancada Liberal contra el fiscal Chávarry.

#EnVivo | Subcomisión de Acusaciones Constiucionales sesiona a fin de escuchar los descargos de Pedro Chávarry frente a la investigación que se le sigue por cuatro denuncias constitucionales.

Posted by Legis.pe – Pasión por el Derecho on Tuesday, April 30, 2019