Actriz presenta denuncia contra cómico ‘Yuca’ por tocamientos indebidos [lea el documento]

La actriz Clara Seminara presentó una denuncia contra el actor cómico Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca‘, a quien le imputó haberla tocado indebidamente minutos antes de grabar una secuencia en el programa cómico ‘El wasap de JB’.

Lea también: La cuestión de confianza y el mito del Estado de derecho en el Perú

Clara Seminara puso la denuncia en la comisaría de Jesús María de la av. San Felipe. La actriz acudió a la comisaria del distrito acompañada de su abogado, donde declaró que el día 25 de octubre de 2018 a las 4 de la tarde, en las instalaciones de canal 2, fue víctima de tocamientos indebidos por parte del cómico ‘Yuca’, quien se le aproximó para sugerirle que le enseñaría a boxear. Según refiere Clara Seminara, luego de haberle dicho esto, ‘Yuca’ se dio media vuelta y le “mete la mano en el trasero”.

Lea también: ¿Tiene responsabilidad civil el notario que da fe de una compraventa en la que una de las partes fue suplantada? [Casación 3207-2016, Arequipa]

Tras esto, la actriz cómica le propinó dos cachetadas y al cabo de un rato, el productor del programa Jorge Benavides le obligó a Yuca a pedir disculpas, este accedió.

Como se recuerda, la joven reveló que tras este hecho, su participación en las secuencias fue cada vez menor, hasta que, finalmente, fue despedida. Jorge Benavides desestimaría sus palabras mediante un comunicado, en el que dejó en claro que su acusación no era real.

Lea también: Transportistas que invadan carril izquierdo recibirían hasta cuatro años de cárcel

Clara Seminara asegura que cuenta con las pruebas necesarias para que el caso tome su curso. “Me apena mucho que se exprese de esa manera y que mienta”, refirió la modelo.

“En el comunicado dice que solo fue un palmazo, no sé cuál es el significado para Jorge de un palmazo y que la sanción fue económica, entonces si solo fue un golpe porque se le descontó. Estoy diciendo la verdad”, agregó la actriz cómica.

Lea también: Diplomado «Nuevo Código Procesal Penal» (virtual o presencial). Inicio: 5 de junio

El parte policial consigna que la investigación se encuentra a cargo de la suboficial de segunda Elizabeth Lazo Romero.

Hay que recordar que el delito de tocamientos indebidos está regulado en el artículo 176-A del Código Penal que castiga a quien “realiza sobre una persona, sin su libre consentimiento, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en sus partes íntimas o en cualquier parte de su cuerpo”.

Lea también: Huawei apela a justicia estadounidense para que se declare inconstitucional veto de Trump

Es así que el Código Penal contempla una pena de tres hasta seis años de prisión efectiva a quien cometa este delito.


TIPIFICACIÓN

  • FUERO COMÚN/LIBERTAD (DELITO y VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL/ACTOS CONTRA EL PUDOR)

LUGAR DEL HECHO

LIMA / LIMA / JESUS MARIA / OTROS AVENIDA SAN FELIPE 968 JESUS MARIA 0

DENUNCIANTE

1) CLARA SEMINARIA CALDAS (34). CON FECHA DE NACIMIENTO 04/11/1984 . ESTADO CIVIL SOLTERO(A). CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD DNI NR0 ********. OCUPACIÓN . DIRECCIÓN LIMA / LIMA / SAN ISIDRO CALLE LA REPÚBLICA NRO 160 – SAN ISIDRO.

CONTENIDO

  •  EL DÍA DE LA FECHA SE APERSONO A ESTA DEPENDENCIA POLICIAL LA PERSONA DE CLARA SEMINARA CALDAS (34). LIMA. SOLTERA. TÉCNICO. ACTRIZ. DNI 42689141. DOM EN MARISCAL MILLER 2586- LINCE. TEL 986640047 EN COMPAÑIA DE SU ABOGADO EL DR ALMENARA ALVAREZ LUIS ANTONIO CAL 30836 QUIEN REFIERE QUE EL DÍA 25.0CT.18. A LAS 16 00 HORAS APROX. EN LAS INSTALACIONES DEL CANAL 2 FRECUENCIA LATINA. UBICADO EN LA AVENIDA SAN FELIPE 968-JESUS MARIA. LA DENUNCIANTE REFIERE QUE FUE VICTIMA DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS (NALGAS) POR PARTE DE ENRIQUE ESPEJO ALIAS “YUCA”. EL CUAL SE LE ACERCA A DECIRLE QUE LE ENSEÑARA HA BOXEAR ENTONCES LE DIJO QUE ES ASÍ, SE VOLTEA Y EN ESE MOMENTO LE METE LA MANO EN EL TRASERO POR ELLO REACCIONO LA DENUNCIANTE Y LE DIO DOS CACHETADAS, INICIÁNDOSE UNA DISCUSIÓN AL RESPECTO. CIRCUNSTANCIAS EN LA QUE SE APROXIMO EL SEÑOR BENAVIDES Y LE OBLIGO AL DENUNCIADO A PEDIRLE DISCULPAS. POR LO CUAL ESTE SUJETO SE DISCULPO E INDICANDO QUE NO LE DEVOLVERÁ LAS CACHETADAS. POSTERIORMENTE INGRESAR A LA SALA DE GRABACIONES. LO QUE DENUNCIO A LA PNP PARA LOS FINES DEL CASO SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE DICHA INVESTIGACIÓN SE ENCUENTRA A CARGO DE LA S2 PNP ELIZABETH LAZO ROMERO