Aceptan declinatoria de magistrado Mendoza Ayma a integrar Sala Penal Nacional

0
2593
La resolución que acepta la renuncia del juez Francisco Celis Mendoza Ayma a seguir integrando la Sala Penal Nacional ha sido publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Hasta el momento se desconoce las razones que tuvo el maestro para tomar esta decisión. A continuación compartimos con ustedes el texto íntegro de la Resolución Administrativa Nº 185-2017-CE-PJ (Imagen: Legis.pe).

Aceptan declinatoria de magistrado a integrar Sala Penal Nacional

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 185-2017-CE-PJ

Lima, 17 de mayo de 2017

VISTO:

El Oficio N° 646-2016-MC-SPN-PJ, cursado por la señorita Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales.

CONSIDERANDO:

Primero. Que mediante Resolución Administrativa N° 001-2015-CE-PJ, de fecha 7 de enero de 2015, se designó al señor Francisco Celis Mendoza Ayma, Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, como integrante del Colegiado “D” de la Sala Penal Nacional.

Segundo. Que mediante el referido oficio se remite el pedido formulado por el señor Francisco Celis Mendoza Ayma, solicitando su declinatoria como Juez Superior de la Sala Penal Nacional; así como, la relación de la carga actual del mencionado juez superior, como director de debates e integrante de los Colegiados “B” y “D”.

Tercero. Que este Órgano de Gobierno por resolución de fecha 21 de diciembre de 2016 dispuso que previamente la señorita Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, informe sobre el número de expedientes en los cuales interviene el Juez Superior peticionante, y en los cuales fue designado como director de debates.

Cuarto. Que, en tal sentido, por Oficio N° 129-2017-MC-SPN-PJ se informó que el señor Francisco Celis Mendoza Ayma integra colegiado y actúa como director de debates, en los siguientes procesos:

JUECES

DIRECTOR DE DEBATES

EXP. N°

DELITO

ESTADO

Apaza-Santillán-Mendoza

Apaza

550-12

Lavado de activos

Alegatos

Apaza-Santillán-Mendoza

Santillán

103-14

Lavado de activos

Debate Pericial

Apaza-Santillán-Mendoza

Santillán

537-11

Lavado de activos

Debate Pericial

Apaza-Santillán-Mendoza

Santillán

017-12

Terrorismo

Oralización

Apaza-Santillán-Mendoza

Mendoza

84-14

Tráfico Ilícito de Drogas

Oralización

Apaza-Santillán-Mendoza

Mendoza

100-10

Lavado de activos

Testimoniales

En consecuencia, evaluado el pedido presentado y el informe remitido por Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales; y en mérito al Acuerdo N° 415-2017 de la vigésimo tercera sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial de la fecha, adoptado con la intervención de los señores Rodríguez Tineo, Lecaros Cornejo, Ruidías Farfán, Vera Meléndez y Alvarez Díaz, sin la intervención del señor De Valdivia Cano por tener que viajar en comisión de servicio; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Aceptar la declinatoria formulada por el señor Francisco Celis Mendoza Ayma, a integrar la Sala Penal Nacional; la cual se efectivizará cuando concluya los procesos en los cuales es director de debates; y en aquellos que no se permite el cambio de juez, a fin de evitar el quiebre de juicios orales.

Artículo Segundo.- Transcribir la presente resolución a la Presidencia del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Magistrada Coordinadora de la Sala Penal Nacional y Juzgados Penales Nacionales, juez recurrente; y, a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO
Presidente