#LoÚltimo | Absuelven a César Álvarez del delito de malversación de fondos

El juez Fernando Joseph Arequipeño Ríos del Sexto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte del Santa no encontró responsabilidad en el expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar ni en el exgerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, por la comisión del delito de malversación de fondos en agravio del Estado.

Lea también:Carta de Alberto a Keiko Fujimori: «Jamás nos quitarán la satisfacción de ver un país pacificado»

La Fiscalía Anticorrupción solicitó ocho años de cárcel para el exgobernador regional César Álvarez Aguilar y sus exfuncionarios por los delitos de malversación de fondos y colusión.

Según la acusación de la Fiscalía, la exautoridad regional y los funcionarios de la Subregión Pacífico favorecieron a una determinada empresa para que logre la adjudicación del proyecto de construcción del Módulo de Justicia del Nuevo Código Procesal Penal de Nuevo Chimbote, que ejecutó en 2010.

Lea también:Diplomado «Nuevo Código Procesal Penal» (virtual o presencial). Inicio: 5 de junio

Así también, las investigaciones revelaron que en un inicio este módulo penal estuvo valorizado en más de 14 millones de soles; sin embargo, tras algunas modificaciones se le asignó el presupuesto de 15 millones 334 mil 188 soles. Esto generó un perjuicio en las metas presupuestales asignadas durante los años 2011, 2012 y 2013.