Abren investigación preliminar contra Pérez y Concepción por presunto abuso de autoridad

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios abrió investigación preliminar por el plazo de 120 días contra los magistrados José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho por presunto abuso de autoridad.

Lea también: Condenan a seis años de cárcel a joven que «violó» un cadáver en una funeraria

De acuerdo con la resolución, la Fiscalía “rechaza de plano” las denuncias penales interpuestas por el exfical de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, contra Domingo Pérez Concepción Carhuancho. 

Las demandas de Pedro Chávarry acusaban a Domingo Pérez por su actuación como fiscal del Equipo Especial Lava Jato por el delito de violencia contra la autoridad y prevaricato. Mientras que a Concepción Carhuancho también lo acusó por su actuación como Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Penal por el delito de prevaricato.

Lea también: ¿Por qué la fiscalía no pudo allanar el domicilio del abogado Humberto Abanto?

La fiscal Escarleth Laura Escalante le da un plazo de 5 días hábiles, desde su notificación, a Concepción Carhuancho para presentar un informe de descargo.

En tanto, a José Domingo Pérez le solicita “las disposiciones que sustenten los hechos materia de investigación e investigados, el requerimiento de allanamiento y descerraje con sus anexos, la disposición de formalización, ampliación y modificación de la investigación preparatoria”.

Lea también: [Exclusivo] Estos son los árbitros que investiga el CAL por presuntos favores a Odebrecht

Estas investigaciones se dan en el marco de la salida de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público. Como se recuerda, Domingo Pérez solicitó allanar la oficina del asesor del entonces fiscal de la Nación, sin embargo, esta fue abierta por el personal de Pedro Chávarry.