Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista fujimorista César Campos

La fiscalía de la Nación abrió este lunes investigación preliminar al congresista fujimorista César Campos Ramírez (Fuerza Popular) por un plazo de 60 días por presuntamente haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, dispuso 60 días de diligencias preliminares contra el congresista Campos, por el presunto delito de concusión.

La disposición fiscal abarca también al trabajador del despacho de dicho congresista, Carlos Condezo Figueroa, quien también está comprendido en la investigación, pues habría sido el encargado de recabar los cupos que luego habrían sido entregados a Campos Ramírez, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

Entre las diligencias dispuestas por la doctora Ávalos Rivera, destinadas a esclarecer el caso, se encuentra la toma de declaración testimonial de Carrasco Herrera y de otros trabajadores del despacho del congresista. Asimismo, se recibirán las declaraciones del Campos Ramírez y de Condezo.

La investigación preliminar inició a raíz de la denuncia de uno de los exasesores de César Campos, Guillermo Carrasco Herrera, quien indicó que se le exigía el pago de 1500 soles mensuales, aportando mil soles por parecerle una cantidad excesiva.