Abren investigación preliminar contra fiscal Abel Concha Calla

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla.

De acuerdo con lo explicado por el propio Ministerio Público, la investigación se orienta a esclarecer presunto soborno que fiscal Concha Calla habría recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción.

Según Canal N, un colaborador eficaz habría ofrecido ayudar al burgomaestre a cambio de 25 mil dólares. “Yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada”, le habría dicho Abel Concha a David Cornejo Chinguel.

Concha negó que haya recibido dinero y dijo que tenía el mejor concepto del burgomaestre porque era una persona evangélica que se “marketeaba” con ser el mejor acalde de toda la ciudad. “No solamente por el título, sino porque empezó a citar partes de la biblia. Citó partes de la biblia. Y me hacía notar, cuando lo escuchaba y seguramente era su marketing de él, que era el mejor alcalde de todo Chiclayo”, dijo Concha.

Recordemos que el juez Concha también fue cuestionado por el interés que mostró César Hinostroza en su nombramiento como fiscal, cuando estaba en pleno proceso de evaluación.