Abren investigación contra jóvenes que lanzaron insultos racistas a policías

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao abrió investigación fiscal contra cuatro implicados en los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de tres policías.

La investigación de la fiscal provincial Mariana Vásquez Lozano es contra Diego Paolo Alcalá Bozzeta (22), Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22) y Valeria Lucia Alcalá Bozzeta (18), quienes habrían actuado en estado de ebriedad en los hechos.

Los hechos se remontan a la madrugada del 9 de marzo, cuando efectivos policiales de la comisaria de La Punta, en el Callao, intervinieron a cuatro personas que iban en un vehículo a excesiva velocidad y en aparente estado de ebriedad, a la altura de la cuadra 10 de la av. Grau (frente a la Comisaria PNP La Punta).

De acuerdo con la página de la PNP, Verdad Policial, los sujetos trataron infructuosamente de fugar en el vehículo Chevrolet de placa AJN-300. Al ser intervenidos, el conductor se negó a identificarse. Los otros tripulantes salieron del automóvil, y se resistieron a ser detenidos.

La versión policial es que estas personas agredieron físicamente a los efectivos, dándoles de patadas, golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, insultando con palabras soeces, comentarios vejatorios y discriminatorios, así como amedrentándolos, indicándoles incluso “que no sabían con quienes se estaban metiendo”.

Además una de las intervenidas dijo ser abogada y conocer sus derechos. Esto último quedó registrado en un vídeo que se viralizó en redes sociales, y generó indignación, por las frases racistas que profirió. “¡Dime!¡Soy abogada!¡Qué chucha me dices!¡Qué chucha me vas a denunciar!, ¿tú no sabes quién soy? ¡Cholo de mierda!”, fueron algunas de las expresiones que lanzó la joven.

Abogada insulta a policías que detuvieron a su amigo por manejar ebrio

[VÍDEO] Abogada insulta a policías que detuvieron a su amigo por manejar ebrio

Posted by LEX – Abogados on Saturday, March 9, 2019