Abren investigación contra fiscal que citó a declarar a un fallecido

Oficina Desconcentrada de Control Interno evaluará presuntas faltas en actuación de magistrada.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público en el Santa, abrió investigación preliminar de oficio por presunta negligencia contra la fiscal Sara Chira Tello, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, quien habría citado a declarar a una persona involucrada en una investigación, pese a estar fallecida.

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

La investigación se desarrollará por un plazo de 30 días y estará a cargo del fiscal, Juan Manuel Romero Robles, quien solicitó toda la información del caso, a fin de establecer si la magistrada cometió alguna falta y evaluar el inicio de un proceso disciplinario.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Oficina de Imagen Institucional
(AFN, Chimbote, 13 de julio de 2018).-


Más datos

La investigación que se le ha iniciado a Sara Chira Tello es por haber convocado a Bruno Chávez Quispe de 25 años de edad (quien falleció el pasado 2 de junio en un accidente), para «brindar su declaración» el 12 de julio. Así lo denunció la señora Leonora Quispe Martos, madre del «citado».

«No se pueden burlar de esta manera de mi hijo y del dolor que estamos viviendo» reclamó entre lágrimas Quispe Martos, en un plantón frente a la sede del Ministerio Público de Nuevo Chimbote, según informó RPP Noticias.