Abren indagación preliminar contra Domingo Pérez por actuación en caso “Moqueguazo”

La Fiscalía de Moquegua inicia de oficio indagación preliminar contra José Domingo Pérez por presunta inconducta funcional en el caso denominado “Moqueguazo“.

En la resolución se lee que la indagación se debe a los resuelto por la Oficina de Control Interno de Lima que dispone la remisión de copias para investigar la presunta inconducta funcional del José Domingo Pérez, en su actuación como fiscal provincial de Moquegua.

Lea también: ¿Es realmente inconstitucional el proyecto de ley que declara en emergencia al Ministerio Público?

Lea también: Alejandro Toledo: «El espectáculo provocado por Pedro Chavarry es fruto de la corrupción»

En 2010, cuando Martín Vizcarra asumió como gobernador regional de Moquegua, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia absolvió de todo cargo a ocho personas inculpadas por los hechos de violencia y secuestros en el ‘Moqueguazo, entre ellos el actual presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El fiscal a cargo de este caso era José Domingo Pérez y fue él quien eximió de toda responsabilidad a Martín Vizcarra. Es precisamente por este hecho que la Fiscalía de Control Interno de Moquegua decidió abrir una indagación preliminar contra el fiscal anticorrupción.

Esta medida, se suma a otras disposiciones disciplinarias que ha venido afrontando José Domingo Pérez; sobre todo, desde que forma parte del Equipo Especial Lava Jato que tiene comprometido a varios exfuncionarios del país como Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, Susana Villarán, entre otros.