Abren indagación contra fiscal José Domingo Pérez por queja de Giulliana Loza

La Comisión de Investigación Preliminar en Quejas de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público decidió abrió hoy indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez y Elvia Caro Izquierdo, integrantes del equipo especial Lava Jato.

Lea también: Imponen multa a fiscal Domingo Pérez equivalente al 10% de su remuneración total mensual

Ello debido a una queja interpuesta por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, el pasado 15 de noviembre, donde sostiene que ambos fiscales habrían incurrido en presuntas infracciones administrativas al supuestamente filtrar documentos a los medios de comunicación.

La resolución, suscrita por la fiscal adjunta titular Silvana Rejas Cevasco, determina el plazo de cinco días hábiles para que ambos fiscales presenten un informe documentado en respuesta al cuestionamiento formulado. Se solicita a la Gerencia de Imagen Institucional copias de la entrevista que Domingo Pérez brindó a RPP el pasado 7 de noviembre de 2019.

Como se recuerda, el pasado 8 de noviembre, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima del Ministerio Público dispuso sancionar al fiscal José Domingo Pérez con una multa equivalente al 10% de su sueldo mensual por haber dado declaraciones políticas.