[VÍDEO] Los momentos más tensos del debate entre Mejía y Arbizu

[Actualización]

#DebateLP | El pasado martes 11 de noviembre, en LP,  los abogados Julio Arbizu (Juntos por el Perú) y Beatriz Mejía (Avanza País), candidatos al Congreso 2020, tuvieron un candente debate sobre la despenalización del aborto, entre otros temas.

Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ambos postulantes defendieron sus propuestas y se propinaron numerosas puyas, durante el programa DebatesLP que se transmite a través de la señal de LPtv, en todas nuestras redes sociales. Aquí los momentos más tensos: 

[NOTA ORIGINAL]

#DebateLP | Cara a cara. Los abogados Julio Arbizu (Juntos por el Perú) y Beatríz Mejía (Avanza País) se enfrentan en el programa Debate LP, para plantear sus mejores propuestas y debatir temas importantes como la unión civil, la inmunidad parlamentaria, entre otros.

¿Por qué querrán ser congresistas? | No te pierdas este candente debate con miras a las elecciones del Congreso 2020. La cita ha sido fijada para este miércoles 11 a las 4:00 p.m y será transmitida a través de Facebook Live ¡Deja tus preguntas en la caja de comentarios, serán leídas en vivo!

Julio Arbizu (Juntos por el Perú)

Arbizu González saltó a la palestra cuando ocupó el cargo de procurador anticorrupción del Perú entre el 4 de octubre 2011 y el 10 de enero de 2014. Ha cursado estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y en el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Ha sido Secretario Técnico del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y Asesor Principal de la Comisión de Seguridad Social del Congreso. También trabajó como Consultor Adjunto del Banco Mundial para la elaboración de manuales y dictado de clases en la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa en República Dominicana.

El exprocurador propone eliminar la inmunidad parlamentaria con el objetivo de que los congresistas afronten a la justicia como cualquier otro ciudadano. Postula con el número 5 de la lista del partido político Juntos por el Perú con miras al Congreso 2020.

Beatriz Mejía (Avanza País)

Beatríz Mejía es abogada peruana con especialización en ciencias administrativas y gestión pública. Ha trabajado en la Defensoría del Pueblo y promovió la creación de la Oficina de Control de la Magistratura, elaborando su reglamento.

La abogada es investigadora en derecho, administración de justicia, administración pública y desarrollo. Por más de 15 años ocupó los cargos de Secretaria Ejecutiva de la Comisión de Reforma Judicial de la Corte Suprema (1977-1980).

También fue una de las voceras más activas del colectivo “Con Mis Hijos No te Metas”. Postula con el número 1 de la lista de Avanza País con miras al Congreso 2020.


La primera edición de este programa de debates contó con la participación de los abogados Miguel Angel Soria Fuerte (PPC) y Félix Paolo Aldea Quincho (Perú Libre). Revive aquí ese debate.