Abogado renuncia a la defensa de Hinostroza tras asegurar que fue engañado

«Nunca me comentó sus intenciones y/o su salida del país; no confió en la estrategia planteada de afrontar el proceso», se lee en el documento firmado por Asmat

Fuente: Perú 21

Manuel Humberto Asmat Rubio, abogado del exmagistrado César Hinostroza, anunció a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos que dejaría de patrocinarlo, asegurando que fue engañado de parte de su cliente. Asmat considera que Hinostroza fue negligente, pues en ningún momento tuvo información respecto a una posible salida al extranjero.

Lea también: Se fugó: confirman que César Hinostroza se encuentra en España

«Nunca me comentó sus intenciones y/o su salida del país; no confió en la estrategia planteada de afrontar el proceso acompañando a la defensa física en Lima», se lee en el documento firmado por Asmat. Como se recuerda este había descartado la versión de la fuga. En comunicación con los medios de comunicación indicó: «Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna. Pero no, el doctor está aquí en el país».

Lea también: Incluyen a César Hinostroza en el programa de recompensas

Debido a los rumores que apuntaban a su salida del país, la prensa se acercó a la vivienda del cuestionado exmagistrado ubicada en el distrito de San Borja, donde una voz masculina por intercomunicador anunció que Hinostroza se encontraba en casa, pero que estaba «durmiendo». Vecinos de Hinostroza aseguraron no haberlo visto, e incluso hubo dos personas que aseguraron que nunca lo habían visto por la zona.

Lea también: Por estas razones se anuló la resolución de detención preliminar contra Keiko Fujimori

El abogado Asmat apela al artículo 22 del Código de Ética del Colegio de Abogados, que consigna la renuncia facultativa al patrocinio en su inciso b) por negligencia del cliente y en su inciso c) cuando medie engaño del cliente o se oculte información relevante. Hinostroza ingresó este miércoles a territorio español a través del aeropuerto de Madrid a las 8:43:03 p.m. (1:43:03 p.m., hora peruana) con el pasaporte 117158435. La información fue proporcionada por las autoridades aduaneras de España al mismo diario.

Lea también: Hallan expediente «Vizcarra» en inmueble de secretaria de Keiko Fujimori