Abogado pagará multa mayor a 1600 soles por reiterar pedido impertinente

El abogado Pablo Muñoz Quintana y su patrocinado fueron multados con 4 URP equivalentes a 1680 soles, por insistir en un pedido que fue desestimado reiteradas veces por el despacho judicial.

Lea también: Vizcarra tras aprobación de cuestión de confianza: «El rumbo trazado continúa»

Tal como lo indica la resolución emitida por el Juzgado de Paz Letrado de Chancay, a cargo de la jueza Úrsula Justina Damian Navarro, primero se advirtió al abogado y su cliente que eviten presentar “escritos reiterativos y amenazantes”, pues se les impondría una multa de 2 URP, equivalente a 840 soles.

En franca rebeldía ante el pedido judicial, el letrado persistió en el pedido de remitir los actuados al Juzgado de Paz Letrado de Huaral. Tal solicitud fue motivo de pronunciamiento por el despacho mediante resolución que fue oportunamente notificada, conforme obra en autos.

Lea también:Ejecutivo presenta nuevo proyecto sobre inmunidad parlamentaria

Pese a ya estar multados, el abogado y su cliente presentaron, por tercera vez, un escrito con el mismo tenor, mostrando con dicha actitud resistencia a acatar y cumplir con las resoluciones judiciales. Fue por eso que, cumpliendo con el apercibimiento, se les duplicó la sanción a 4 URP. Ambos deberán asumir el pago de manera solidaria.

Cabe precisar que el valor de una URP es equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que actualmente asciende a 4200 soles.


Descargue el documento aquí.