Abogado de Orlando Velásquez: «Mi patrocinado no es un ‘hermanito’»

El exconsejero del extinto CNM, Orlando Velásquez Benites, quien llegó a ejercer la presidencia de esa entidad pidió equidad, justicia y que valoren su dignidad porque “jamás tuvo una conducta delincuencial“.

Su abogado, Fernando Ugaz, detalló los hechos acontecidos el 18 de abril 2018, y explicó que su patrocinado el mencionado día participó en una actividad organizada por la Universidad Las Américas, que consistió en un acto académico, litúrgico y finalmente un almuerzo en el restaurante Costanera 700. No fue a almorzar junto a Walter Ríos, coincidieron posiblemente en el lugar incluso en horarios diferentes, explicó.

El defensor aclaró, asimismo, en referencia al informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que el exconsejero del CNM, Orlando Velásques Benites, no es el ‘Grandazo’ , ni el ‘más grandazo’, ni ‘el cantante’. Los audios investigados refieren con esos términos al exconsejero Ivan Noguera, aclaró.

Al concluir la defensa de Orlando Velásquez, el presidente del Congreso suspendió la sesión de la Comisión Permanente por espacio de media hora. Luego de retomar la sesión, los exconsejeros Julio Gutiérrez Pebe y Guido Águila Grados expusieron sus defensas.

Iván Noguera realiza sus descargos en el Congreso de la República

🚨🔴 #EnVivo: Iván Noguera realiza sus descargos en el Congreso de la República. ¿Qué opinas?

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Thursday, September 27, 2018