¿Abogado y ‘gamer’? Cinco videojuegos que te ayudarán en el ejercicio de la profesión

La industria de los videojuegos crece exponencialmente. Cada vez tiene más adeptos, pues esta acoge una amplia variedad de usuarios. Al igual que la literatura y el cine, los videojuegos tienen una basta cantidad de temáticas y el mundo jurídico no es una excepción.

A continuación, Legis.pe te presenta una lista de los videojuegos más aclamados en el ámbito del derecho.

Ace Attorney

Sin duda, la saga más popular de su género. Es una mezcla entre la aventura gráfica y novela visual, donde el jugador asume el papel de un abogado defensor de un tribunal. Tu principal misión será que tus clientes sean declarados inocentes. ¿Cómo logras esto? Mediante la investigación, el acopio de pruebas y los interrogatorios.

Este juego de origen nipón cuenta con diez entregas. Uno de los protagonistas más emblemáticos de toda la saga es Phoenix Wright, un abogado que desde pequeño ha odiado las injusticias y siempre soñó con ejercer de defensor de inocentes para encerrar a los maleantes y hacer del mundo un lugar mejor.

Disponible en Game Boy Advance, Nintendo DS, Windows, WiiWare, IOS, Android y Nintendo 3DS.

Devil’s Attorney

En este videojuego, ambientado en los 80, encarnamos al abogado defensor Max McMann. Un tipo pedante, creído, arrogante, pero muy competente. 

Para llegar a la cima tendrás que ir escalando: ganando juicios en favor de nuestro patrocinado, derrotando a tus colegas de profesión, quienes —por cierto— no estarán muy contentos con ello. Con el dinero que ganes podrás comprar accesorios y muebles nuevos para tu apartamento; alimentando así tu ego y desbloqueando nuevas habilidades en el juzgado. Sin duda, uno de los títulos más originales y divertidos que combina un ingenioso humor con jugabilidad simple pero bien elaborada.

Disponible en IOS Android.

Do I Have a right? (¿Tengo algún derecho?)

Este videojuego pone al jugador a la cabeza de una firma de abogados constitucionalistas. Aquí deberás decidir que casos aceptar, que abogado designar —acorde con sus habilidades— para un juicio específico. Cuantos más clientes atiendas y más casos ganes, más rápido crecerá tu bufete de abogados.

Disponible en PC, dispositivos Android y IOS.

Apollo Justice

Si bien este juego también forma parte de la saga Ace Attorney, este marcó un antes y un después, pues es el primero en no tener a Phoenix Wright como protagonista. Además cuenta con nuevas mecánicas.

La historia se centra en Apollo, un joven recién titulado en derecho. Él deberá defender a clientes procesados por asesinatos que no cometieron. Embárcate en esta aventura llena de misterios, leyes, interrogatorios y un toque de elementos supernaturales.

Disponible en Nintendo DS, Nintendo 3DS, IOS y Android.

Arguments War (Guerra de Argumentos)

Este videojuego pone a prueba tus habilidades persuasivas de argumentación. Eres un abogado llevando un caso de la Corte Suprema. El otro abogado es tu competencia. ¡Quien use los mejores argumentos ganará.