¿Falta de temperamento del abogado de Fuerza Popular frente al fiscal José Domingo Pérez?

Desde las primeras horas de hoy circula en redes sociales un vídeo que registra un altercado entre el abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón Caycho, y el fiscal José Domingo Pérez.

El abogado del partido naranja se presentó en el inmueble de Ana Hertz Garfias de Vega, conocida asesora de Keiko Fujimori, en el marco de una diligencia de allanamiento que llevaba a cabo el fiscal José Domingo Pérez.

En el vídeo que compartimos ahora se puede ver el momento en que el letrado Alarcón Caycho intenta ingresar a la vivienda, presentándose como abogado de Ana Hertz ante el fiscal. Sin embargo, según se desprende del vídeo, lo hace sin convicción, con falta de temperamento y, lo más importante, sin muchos argumentos. La debilidad de la defensa es tal que el abogado quiere hablar con la señora Ana Hertz sin saber que en ese momento ya estaba detenida.

Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido

A continuación el cruce de palabras para que juzguen ustedes mismos:

Abogado: Voy a asumir la defensa de la señora como abogado. He sido llamado y, por favor, tengo derecho a estar presente.

Fiscal: Pero usted es abogado de Fuerza Popular, usted está acreditado en el expediente como abogado de Fuerza Popular. Yo quiero que usted me acredite si usted es abogado de la persona que se encuentra implicada o investigada o es titular de este inmueble.

Abogado: No sé si puedo conversar con la señora, por favor.

Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido

Fiscal: ¿Con quien desea usted conversar?

Abogado: Con la señora Ana Hertz.

Fiscal: La señora Ana Hertz está detenida.

Abogado: Bueno, entonces con los propietarios del inmueble.

Fiscal: ¿Pero usted conoce al priopietario del inmueble?

Abogado: Doctor, le rogaría, por favor, si usted me puede hacer pasar y poder conversar.

Lea también: Un abogado sin temperamento está perdido

Fiscal: Yo no puedo hacer pasar a una persona ajena a un inmueble (…). Cómo le permitimos, señor abogado, ingresar a un inmueble si usted es abogado del partido Fuerza Popular, en un inmueble, en una diligencia que se está realizando un registro por autorización judicial. Usted es abogado de una persona jurídica, de una persona que está siendo investigada dentro de un proceso y usted quiere intervenir en una diligencia de una persona que no le corresponde su atribución como abogado defensor.

Abogado: Entonces, ¿qué? ¿Necesito la autorización de los propietarios del bien inmueble?

Fiscal: Acá el personal policial está indicando que no quiere bajar el titular del inmueble.

Abogado: Doctor, usted está recortando el derecho a la defensa…