Abogado se ofrece a capacitar gratuitamente en cursos a policías y miembros de las FFAA

Foto. David Panta (Facebook)

El abogado penalista David Panta Cueva, a través de su cuenta de Facebook, se dirigió a sus seguidores para hacerles saber que se compromete a asesorar gratis en cursos de capacitación a efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas.

El letrado, que hace poco logró que se declare infundado el pedido de prisión preventiva contra el teniente PNP Darko Mendoza Rey, en el caso “Policías de Sullana”, es conocido por la defensa que ejerce a favor de varios efectivos policiales.

En su cuenta de Facebook, expresó:

En la lucha contra la delincuencia los abogados penalistas no podemos ser pasivos. Debemos contribuir a enseñar lo que nos enseñan en las aulas universitarias y que se aplica en las decisiones judiciales. 

Desde esta tribuna me comprometo de manera GRATUITA a asesorar en cursos a nuestros efectivos policiales y de las FFAA a que sus acciones sean arregladas a Derecho.

Enseñar, por ejemplo, cuándo se ingresa en cuestiones de legítima defensa, errores de tipo y de prohibición o de estados de NECESIDAD. Sus diferencias con acciones donde hay un uso arbitrario de la fuerza y cuándo una intervención u operativo es ajustado a lo que señala nuestro art. 20.11 del CP. 

Nuestros efectivos policiales deben saber esto. No basta con enseñarles a disparar y decirles que haciéndolo los exculpan de responsabilidades. 

Desde esta tribuna mi compromiso con ellos. Espero el llamado…