[VÍDEO] Abogada insulta a policías que detuvieron a su amigo por manejar ebrio

Esta madrugada, efectivos policiales de la comisaria de La Punta, en el Callao, intervinieron a cuatro personas que iban en un vehículo a excesiva velocidad y en aparente estado de ebriedad, a la altura de la cuadra 10 de la av. Grau (frente a la Comisaria PNP La Punta).

De acuerdo con la página de la PNP, Verdad Policial, los sujetos trataron infructuosamente de fugar en el vehículo Chevrolet de placa AJN-300. Al ser intervenidos, el conductor se negó a identificarse. Los otros tripulantes salieron del automóvil, y se resistieron a ser detenidos.

La versión policial es que estas personas agredieron físicamente a los efectivos, dándoles de patadas, golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, insultando con palabras soeces, comentarios vejatorios y discriminatorios, así como amedrentándolos, indicándoles incluso “que no sabían con quienes se estaban metiendo”.

Además una de las intervenidas dijo ser abogada y conocer sus derechos. Esto último quedó registrado en un vídeo que se viralizó en redes sociales, y generó indignación, por las frases racistas que profirió. “¡Dime!¡Soy abogada!¡Qué chucha me dices!¡Qué chucha me vas a denunciar!, ¿tú no sabes quién soy? ¡Cholo de mierda!”, fueron algunas de las expresiones que lanzó la mujer de leyes.

La Policía dio cuenta de la intervención y detención a la fiscal Ana María Vásquez, quien dispuso se practique los exámenes de ley a los detenidos, y al personal de la PNP, obteniéndose los resultados del reconocimiento médico legal para los suboficiales PNP Edwin Alejandro Rojas Picón y Valentín Miguel Cochachín Barreto, incapacidad médico legal de tres días para ambos.

El conductor del vehículo, en el examen de dosaje etílico, resultó con 1.05 g/l de alcohol en la sangre; quien viene siendo investigado por los delitos de conducción de vehículo en estado de ebriedad y violencia y resistencia a la autoridad. Mientras que los otros ocupantes son investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.