Luego de más de 10 años, se logró la asignación de 38 nuevas plazas con un presupuesto que supera el millón y medio de soles anuales para la Corte Superior de Justicia de Puno, que serán cubiertas por los profesionales bajo concurso público.

Con esto se incrementará el recurso humano en este distrito judicial, que permitirá optimizar el servicio de administración de justicia, gracias a las constantes gestiones efectuadas por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Walter Gálvez Condori, ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Del total de estas plazas, 31 son para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) y 07 plazas para el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, que ya inició sus funciones el 10 de mayo.

“Gracias a un trabajo constante y sistemático que se efectuó desde esta presidencia, el presente año logramos nuevas plazas para el Distrito Judicial Puno; por lo que ahora existirá una mayor oportunidad laboral”, expresó el doctor Walter Gálvez.

A raíz de ello, ya se viene convocando un concurso público para la NLPT, ofertando plazas dirigidas a profesionales en Derecho, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Administración y afines; así como, profesionales técnicos en Computación y Sistemas, estudiantes universitarios y de instituciones técnicas.

Los nuevos servidores judiciales contarán con contrato administrativo de Servicios en el Poder Judicial, Seguro de Salud, Descansos Físicos, oportunidad de laborar en un ambiente agradable, y ser parte de la reforma laboral en la región.

Puno, 12 de junio 2019