Este es el audio entre Lourdes Flores y Horacio Cánepa sobre presunta recepción de dinero de Odebrecht

Pese a que negó haber tratado temas económicos con Odebrecht, se hizo público un audio en el que Lourdes Flores Nano conversa con el ahora aspirante a colaborador eficaz, Horacio Cánepa, donde no se niega la presunta recepción del dinero de Odebrecht, y por el contrario muestra preocupación en analizar las consecuencias.

Lea también: Punitivismo y desdibujación criminológica: aproximaciones sobre el panorama peruano contemporáneo

Sobre Jorge Barata

Parte del audio de 12 minutos ha sido publicado por Panorama y en este, la excandidata presidencial y lideresa del PPC, se muestra interesada por saber qué declarará Jorge Barata:

Sí, pues, ahora Barata yo creo ya, ya Barata tampoco puede variar tanto su versión, ¿no? Porque…

Lea también: Fuerza Popular sobre ratificación de nulidad del indulto a Fujimori: «Es una condena a muerte»

Tras esto, el aspirante de colaborador eficaz le recuerda que Jorge Barata no puede variar su versión con lo que él considera que es ilícito, pero sí podría variar su versión sobre los aportes, que no considera como dinero ilícito.

Lea también: Peritaje determinó que no hubo interceptación telefónica de Alan García

“Sí, pues, vamos a ver. Todo dependerá pues (de) qué cosa le pregunten, qué cosa quiera decir, o sea no…”, responde Lourdes Flores Nano. De inmediato Cánepa le dice a Lourdes que si se verifica la información deben estar alerta:

Claro, no digamos este… digamos tú tienes, tú has cruzado información en el sentido de que efectivamente ese señor [ininteligible]“, responde la lideresa del PPC.

Sobre Raymundo Serra

Según el programa periodístico PanoramaLourdes Flores Nano buscaba insistentemente a Raymundo Serra en los últimos meses del 2017, e incluso esta quería que el aspirante a colaborador eficaz hablara directamente con Serra, y quien le dice que deben tener las “cosas claras” con respecto a los aportes económicos que no serían considerados como delito: “Ya, yo honestamente no, no tengo esa información tampoco no, no, o sea si vamos a ver el orden ni me acuerdo ni puedo reconstruir tampoco, ¿no?”, y tras ello agrega: “Sí pues, ni siquiera, no siquiera cifras te digo ah, no, no, no tengo claro eso para nada“, se le escucha decir a Lourdes Flores Nano.

Cabe recordar que Raymundo Serra integró el Consejo Directivo (2008-2016) de la Asociación Odebrecht Perú para el Desarrollo y la Conservación, ONG que recibió donaciones por US$ 13.6 millones, cuyos beneficiarios se desconoce, y estuvo dirigida por Jorge Barata.

Lea también: Conozca al juez huancaíno que declaró fundado el hábeas corpus a favor del suboficial Miranda

Lea también: ¡Es oficial! Publican Ley 30914, Ministerio Público ya no emitirá dictamen en procesos contencioso administrativos

Lea también: #LoÚltimo | Sala confirma anulación de indulto humanitario de Alberto Fujimori

Lourdes Flores responde

A través de tu cuenta de Twitter, Lourdes Flores se pronunció tras tomar conocimiento de los audios difundidos por el programa periodístico Panorama: “investiguen todo lo que quieran, pero no olviden que opiniones anticipadas pueden terminar dañando honras. La imputación ligera de delitos a personas honorables debe parar. Lucha contra la corrupción requiere también de prensa seria y responsable”.

En otro de sus tuits aseguró que la conversación difundida no prueba los delitos que se le imputan.

Lea también: Cinco claves para entender la resolución que anuló la prisión preventiva del suboficial Miranda

En una entrevista televisiva, la política aseguró que “Si hubiera recibido dinero en un maletín tampoco sería delito”