WachiTaxi: El app gratuito para viajar seguros

0
271

Es gratuito y fácil de usar. ‘Wachitaxi’ es el aplicativo móvil elaborado por el Ministerio del Interior (Mininter) para reducir la sensación de inseguridad de los pasajeros que abordan taxis de la calle. Esta herramienta digital permitirá a los usuarios escoger a uno o más contactos de confianza para que reciban una notificación en caso de que se suscite algún inconveniente durante el recorrido.

Lea también: Configura delito de receptación adquirir celular robado

“Estamos aprovechando tecnología de punta para ponerla al servicio de la comunidad y en beneficio de la seguridad ciudadana. Todos los esfuerzos valen cuando se trata de proteger nuestra integridad y la de nuestros seres queridos”, precisó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, al presentar dicho aplicativo.

Manifestó que se está combatiendo con dureza a la delincuencia. “Es una tarea de largo aliento, pero mientras tanto podemos ponérsela más difícil tomando nuestras precauciones y haciendo uso de herramientas como esta aplicación para estar más tranquilos”, agregó.

Lea también: Minjus: Estos son los abogados sancionados por mala práctica profesional

Cooperación

En esa línea, Basombrío recordó la última encuesta de IPSOS, la cual arrojó que un 68% de limeños utiliza taxis de la calle, pero solo un 4% se siente tranquilo cuando viaja en uno.

“Queremos hacer una alianza con los buenos taxistas, que son la inmensa mayoría. ‘Wachitaxi’ es un mecanismo de cooperación gratuita para mejor la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Lea también: Caso Miriam Fefer: Absuelven de manera definitiva a Eva Bracamonte

Durante la presentación, el ministro del Interior explicó que este aplicativo podrá ser descargado de manera gratuita en los celulares que cuentan con el sistema Android.

“Este aplicativo Wachitaxi tiene el objetivo de darle tranquilidad a la familia y a la persona”, manifestó el titular del Interior.

Lea también: Casación 292-2014, Ancash | Doctrina jurisprudencial vinculante: Valoración de la prueba de ADN en el delito de violación sexual

Fuente: El Peruano.