Vladimiro Montesinos es condenado a 15 años por delito de secuestro agravado

0
1610

El Poder Judicial dictó 15 años de prisión contra el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres por el delito de secuestro agravado, que fue perpetrado contra el empresario Samuel Dyer, en 1992. La pena solicitada por el fiscal superior Pedro Orihuela fue de 20 años.

La sentencia fue dictada por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional, la que también impuso pena de 3 años de pena suspendida contra Alberto Pinto Cárdenas.

En los caso de los ex militares Migdonio Torres Aliaga y Santiago Zegarra Guevara, el Poder Judicial los absolvió del delito de secuestro.

Como es conocido, el 27 de julio de 1992, el empresario Samuel Dyer Ampudia fue secuestrado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por órdenes del SIN. Fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército – SIE, que estaba al mando del Coronel EP Alberto Pinto Cárdenas, donde quedó internado en el sótano.

Montesinos no hizo uso de la palabra, solo señaló escuetamente: “No tengo nada más que agregar a los alegatos de defensa brindados por mi abogada (Estela Valdivia)”.