Javier Villa Stein sería candidato a decano del Colegio de Abogados de Lima

En los próximos días el exmagistrado anunciaría oficialmente su candidatura.

0
649

El doctor Javier Villa Stein, quien a inicios de este año renunció a su condición de magistrado supremo y, por tanto, a la presidencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, sería uno más de los candidatos a decano del Colegio de Abogados de Lima.

Así lo hicieron saber sus allegados a nuestra redacción, quienes albergan con expectativa el anuncio oficial que se realizaría en breve. De esta manera, el exmagistrado se sumaría a la campaña ya iniciada por abogados como Julián Palacín y Willy Ramírez, entre otros candidatos ya anunciados, para las elecciones que se desarrollarían el sábado 25 de noviembre, mediante el voto electrónico no presencial supervisado por la ONPE.

Como se recuerda, la salida del Poder Judicial de Villa Stein, planteó especulaciones respecto a que su decisión respondía a un supuesto interés por convertirse en miembro del Tribunal Constitucional.

El exmagistrado Villa Stein comenzó su carrera como abogado litigante, luego fue notario público de Lima, hasta ser nombrado, el 9 de marzo de 2004, por el Consejo Nacional de la Magistratura, juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Durante su trayectoria en la judicatura, Villa Stein presidió la Primera y Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitorias, así como las Salas Penales Transitoria y Permanente. Así también, cabe apuntar que ostentó la presidencia del Poder Judicial entre los años 2009 y 2010.

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.