Vídeo | Jefe de la Odecma de Áncash tomó juramento «por Dios y por la plata»

0
4621

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), Carlos Salazar Hidrogo, juramentó al flamante jefe de la Odecma, Willians Vizcarra Tinedo, por “la plata”.

Lea también: ¿Qué dijo Duberlí Rodríguez en su primer mensaje como presidente del Poder Judicial?

El hecho anecdótico ocurrió esta mañana durante la ceremonia de inicio del “Año Judicial 2017” en el centro de convenciones de la Uladech en Chimbote.

Lea también: Pasó dos veces por la cárcel y desde el 1 de enero presidirá el Poder Judicial

Salazar Hidrogo se dirigió a Vizcarra Tinedo, otrora presidente de la sede judicial, de esta forma: “Jura usted por Dios y por la plata, perdón, por la patria”. Luego, se estrecharon las manos y sonrieron.

Lea también: Duberlí Rodríguez Tineo: «Mi secretario de confianza gana S/. 3,500»

El acto fue motivo de sorpresa y sonrisas para los jueces, trabajadores y el público asistente.

Evidentemente avergonzado, el nuevo presidente de la Corte del Santa dijo que se trató de un error involuntario y material. “Parece que fue un error involuntario en el momento de tomar juramento. Le estoy indicando tres veces, hubo un error material”, indicó a la prensa.

Lea también: ¿Procede la nulidad de las disposiciones de formalización y continuación de la investigación preparatoria cuando se afectan derechos conexos a la libertad individual?

Por su parte, Vizcarra Tinedo no quiso referirse sobre el particular. “Lo importante es que se tome una solución para los 90 mil expedientes que se quedaron paralizados por la huelga de los trabajadores”, declaró.

Lea también: Corte Suprema: el proceso penal de revisión y la imparcialidad.

Durante su discurso, Salazar Hidrogo afirmó que trabajará para cumplir con los ejes de modernización, transparencia, tolerancia cero para la corrupción y eficacia que necesita el Poder Judicial. Así como velar por el buen trato a los usuarios.

Lea también:TC: No se invalida sentencia de Sala Penal cuando se cuestiona imparcialidad de uno de los jueces si hubo unanimidad en la decisión

También solicitará la creación de una sede de la Academia de la Magistratura y fortalecerá la igualdad de género a través de los programas de las Cien Reglas de Brasilia y del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.

Lea también: D.L. 1307: Modifican Código Procesal Penal para dotar de eficacia a persecución y sanción de delitos de corrupción de funcionarios y criminalidad organizada

Finalmente, mencionó que fortalecerá los órganos transitorios para que permanezcan en el distrito judicial así como la creación del Centro Juvenil de Menores.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.