Víctima de violación en discoteca se presentó en la fiscalía para brindar declaración

0
3377

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, indicó que la víctima de violación se acercó al Ministerio Público a rendir su declaración sobre lo ocurrido el año pasado en la discoteca Fuego.

Lea también: ¿Puede ser violada una mujer sin saberlo? Tres problemas para don Miguel Antonio de la Lama (1907)

La ministra señaló que la víctima pidió que se reserve su identidad y que se haga justicia. «Dos pedidos que estamos cumpliendo cabalmente», añadió la ministra, luego de confirmar que la joven se acercó el jueves pasado.

“Hay abogados que están acompañándola. Ya rindió su manifestación a la Fiscalía, se acogió a la protección de testigos. Esto implica que está siendo identificada con un código”, agregó.

Como se sabe, hasta el momento, ya hay cinco personas identificadas que vieron a Jhon Pizarro Coronel perpetrar el acto: un agente de seguridad, un mozo, la azafata y el propio administrador del local.

Pizarro Coronel, en su declaración ante la policía, dijo que el personal de seguridad (al que llama “Pavita”), le pidió 300 soles por las imágenes grabadas para no mostrárselas a su pareja.

 

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.