Viceministro de Justicia es el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales

0
1186
El actual viceministro de Justicia, Juan Teodoro Falconi Gálvez, ha sido designado como el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales. Como se recuerda, su antecesor, el nonagenario Orlando Franchini renunció al cargo el pasado 12 de octubre.

El actual viceministro de Justicia, Juan Teodoro Falconi Gálvez, ha sido designado como el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales. Como se recuerda, su antecesor, el nonagenario Orlando Franchini renunció al cargo el pasado 12 de octubre.

Lea también: Vocero de Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra fiscal de la Nación, Pablo Sánchez 

Esta comisión está conformada por cinco miembros, de los cuales cuatro son elegidos por resolución ministerial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y uno es representante directo del Despacho Presidencial.

Lea también: Víctor García Toma: «Acusación en contra de magistrados del TC debería ser desestimada»

La comisión es el órgano multisectorial encargado de conocer, calificar y proponer al jefe del Estado la concesión de gracias presidenciales. 


Designan Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0286-2017-JUS

Lima, 3 de noviembre de 2017

CONSIDERANDO:

Que, el artículo 3 del Decreto Supremo N° 004-2007-JUS, modificado por el artículo 5 del Decreto Supremo N° 008-2010-JUS, establece que la Comisión de Gracias Presidenciales está integrada por cinco (5) miembros, de los cuales cuatro (4) son designados por Resolución Ministerial del Ministerio de Justicia, actual Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y uno (1), en representación del Despacho Presidencial, designado por Resolución Ministerial del Consejo de Ministros. La preside uno de los miembros designados por el Ministro de Justicia;

Que, estando vacante la Presidencia de la Comisión de Gracias Presidenciales, resulta necesario designar a un profesional que asuma dicho cargo;

De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos, la Ley N° 29809, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Decreto Supremo N° 013-2017-JUS, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; el Decreto Supremo Nº 004-2007-JUS; y, el Decreto Supremo Nº 008-2010-JUS;

SE RESUELVE:

Artículo Único.- Designar al señor Juan Teodoro Falconi Gálvez como Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ENRIQUE JAVIER MENDOZA RAMÍREZ
Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Descargue aquí en PDF.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.