USMP anuncia curso de verano gratuito en derechos humanos dirigido a estudiantes de derecho de todo el país

0
8951

Otra buena noticia para nuestros fieles seguidores. El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres acaba de anunciar la convocatoria de la edición número 10 de su exitoso Curso de Verano de Derechos Humanos.

Lea también: Ya es oficial: Publican Ley 30692, que elimina requisito de domiciliar en el lugar al que se postula si candidato nació ahí

Este Curso de Verano, que se llevará a cabo desde el 15 de enero al 24 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, tiene por objeto la formación integral en materia de derechos humanos de estudiantes de Derecho de pregrado provenientes de universidades nacionales e internacionales.

Lea también: ¿Tiene sustento negarle al demandante optar por el desalojo por vencimiento de contrato o por precario? Una necesaria respuesta

La grata noticia es que el curso se dicta gratuitamente y su certificación se expide sin costo alguno, aunque debe tenerse en cuenta que los interesados en participar deberán superar primero una prueba de admisión. A continuación les alcanzamos la información básica que necesitan, así como los links para que obtengan mayor información y se inscriban.

Lea también: ¡Por primera vez! Fiscal peruana es elegida jueza de la Corte Penal Internacional

Metodología y contenido

El Curso de Verano de Derechos Humanos es constructivista y modular, se aprende progresivamente las especialidades de Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Lea también: Los juicios que confrontaron a Oscar Wilde con la intolerancia sexual de una época

Condiciones del Curso

El Curso de Verano de Derechos Humanos requiere la disponibilidad horaria absoluta de sus
estudiantes durante los meses de enero y febrero de cada año, quienes acceden al programa mediante un proceso de admisión y al aceptar la vacante, se comprometen a cumplir con las disposiciones del presente reglamento y los horarios establecido en el Curso.

Vacantes

El Centro de Estudios de Derechos Humanos ofrece cuarenta vacantes para cada edición del Curso de Verano de Derechos Humanos, salvo circunstancias excepcionales que justifiquen elevar ese número. Veinticinco vacantes están reservadas para estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres de su sede en Lima o de sus filiales en Chiclayo y Arequipa. Quince vacantes son reservadas para estudiantes de Facultades de Derecho de universidades peruanas e internacionales. Solo podrá acceder al Curso de Verano un estudiante por universidad en estricto orden de méritos de acuerdo con el proceso de admisión.

Criterios de evaluación en la prueba oral única en el proceso de admisión

El jurado tiene en consideración los criterios de evaluación siguientes:

a. Originalidad, actualidad y relevancia del proyecto de investigación.
b. Conocimiento del tema propuesto.
c. Sentido analítico, crítico e innovador.
d. Claridad de la disertación.
e. Capacidad de respuesta y persuasión.
f. Capacidad para retomar el tema de exposición.

CRONOGRAMA

  • INSCRIPCIONES: 04.DIC.17 – 31. DIC.17
  • ADMISIÓN: 11,12 y 13.ENE.18 (desde 09:00 horas)
  • INICIO DEL CURSO: 15.ENE.18 – 24.FEB.18
  • EVALUACIÓN FINAL: 22 y 23.FEB.18
  • ENTREGA DE CERTIFICADOS: 24.FEB.18

INSCRIPCIONES: Click aquí.

REGLAMENTO: Click aquí.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.