Último minuto: MP formaliza pedido de prisión preventiva contra Alejandro Toledo

0
1988
Alejandro Toledo, expresidente de la República.

Esta tarde el Poder Judicial a través de Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional recibió el requerimiento de prisión preventiva por dieciocho meses, presentado por el fiscal Hamilton Castro, contra el expresidente Alejandro Toledo. Así lo ha confirmado el Poder Judicial mediante de su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: Fiscalía formaliza investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por lavado de activos y tráfico de influencias

La solicitud será evaluada por el juez Richard Concepción Carhuancho, que está a cargo del caso Odebrecht, este jueves 9 a las 10 a.m, en la Sala Penal Nacional. Este mismo magistrado dictó con anterioridad prisión preventiva en contra del exviceministro Jorge Cuba y la exvoleibolista Jessica Tejada.

Lea también: Toledo habría recibido US$ 20 millones en sobornos de Odebrecht según colaborador eficaz

Recordemos que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, confirmó esta mañana que se presentaría formalmente el pedido, después de haber formalizado investigación preparatoria contra el exmandatario, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Lea también: ¿Un abogado debe «morir» con su cliente?

Como se sabe, Alejandro Toledo ha sido acusado de haber recibido US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht, para la construcción de la Carretera Interoceánica Sur, según la información del colaborador eficaz, Jorge Barata, exjefe de la constructora en el Perú.

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.