Tribunal Constitucional y Colegio de Abogados de Lima presentarán libro «El amparo en la actualidad. Posibilidades y límites»

0
769
El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, y el Colegio de Abogados de Lima, cuyo decano es el doctor Pedro Miguel Angulo Arana, han anunciado la presentación de un libro editado en conjunto, «El amparo en la actualidad. Posibilidades y límites».

El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, que dirige el magistrado Carlos Ramos Núñez, y el Colegio de Abogados de Lima, cuyo decano es el doctor Pedro Miguel Angulo Arana, han anunciado la presentación de un libro editado en conjunto, El amparo en la actualidad. Posibilidades y límites.

El voluminoso texto de 632 páginas, coordinado por los constitucionalistas Edgar Carpio Marcos, actual viceministro de Justicia, y Luis Sáenz Dávalos, asesor del Tribunal Constitucional, reúne a reconocidos juristas tanto nacionales como extranjeros, entre los que destacan Allan R. Brewer-Carías, Óscar Raúl Puccinelli, Domingo García Belaunde, Omar Sar Suárez, Ricardo Beaumont Callirgos, Isaac de Paz González, Enrique Uribe Arzate, Juan Manuel Sosa, Vanessa Tassara Zevallos, Manuel Bermúdez Tapita, entre otras destacadas figuras.

Con la publicación de este libro se inaugura la serie «Doctrina Constitucional», que albergará en lo sucesivo investigaciones, personales y colectivas, sobre distintas instituciones del derecho constitucional.

Esta serie se suma a otras como la «Biblioteca Constitucional del Bicentenario», «Derecho, Cine y Literatura», «Derecho y Sociedad», «Procesos Constitucionales», «Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional», «Textos Constitucionales del Bicentenario» y, claro, a la Revista Peruana de Derecho Constitucional, cuyo número 10 está por publicarse.

La presentación se llevará a cabo el 9 de junio a las 6:30 p.m. en el auditorio José León Barandiarán del Colegio de Abogados de Lima (Santa Cruz 255, Miraflores).

COMPARTIR
Plataforma virtual que promueve el debate y la discusión de temas político-jurídicos. Director: George Bustamante.