¡Tramite su Certificado de Antecedentes Penales por Internet ya!

0
6163

Los ciudadanos que necesiten un Certificado de Antecedentes Penales (electrónico) ya pueden obtenerlo en pocos minutos, ahorrando tiempo y dinero, con la implementación de una plataforma electrónica del Poder Judicial que emite este documento a través de su portal institucional. Aquí te enseñamos a realizar este trámite digital, pero antes debes leer con atención las siguientes indicaciones del Poder Judicial:

Lo que debe saber antes de tramitar su Certificado de Antecedentes Penales Electrónico

Estimado usuario, si desea tramitar su Certificado Electrónico de Antecedentes Penales tenga en cuenta lo siguiente:
– El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por el Poder Judicial.
– Si usted registra Antecedentes Penales y tramita su Certificado por este medio, siendo necesario proteger la confidencialidad de sus datos, deberá presentarse a una oficina del Registro Nacional de Condenas para validar su identidad, portando su DNI, como condición previa a la habilitación de la descarga del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales.
– Si su nombre es igual o muy similar a uno o más nombres registrados en nuestra base de datos, la emisión del Certificado Electrónico demorará en promedio 20 minutos (Trámite Observado).
– Si tramita su Certificado Electrónico fuera del horario laboral y este resulta “Observado”, el Certificado se generará el siguiente día hábil.
– El Certificado de Antecedentes Penales, tiene una vigencia de 90 días calendario, periodo en el cual podrá ser utilizado.

 

TÉRMINOS LEGALES Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE EMISIÓN DE CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE ANTECEDENTES PENALES

Estos términos legales y condiciones de uso tienen carácter obligatorio, por lo que cualquier persona, en adelante “el usuario”, que decida utilizar el presente servicio, acepta su contenido y se obliga a cumplir los términos y condiciones de uso descritos a continuación. Si el usuario no estuviera de acuerdo total o parcialmente con estos términos legales y condiciones de uso, deberá abstenerse de usar el presente servicio.

I.- CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DEL SERVICIO

DEL ALCANCE DEL SERVICIO

1. El servicio estará disponible para los ciudadanos peruanos mayores de edad, con Documento Nacional de Identidad vigente.

2. Una vez realizado el trámite, no podrá solicitarse su anulación.

3. El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales que se emita como consecuencia del uso de este servicio, emplea los datos de identificación registrados en la Base de Datos del RENIEC.

4. El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, tiene una vigencia de 90 días calendario, contados a partir del día en que se realizó el trámite, periodo dentro del cual podrá ser utilizado.

5. El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales se encontrará disponible para su descarga durante el periodo de su vigencia.

DEL TRÁMITE

1. El trámite del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, es personal.

2. Para efectuar el trámite, deberá cumplir con el pago establecido en el TUPA institucional vigente.

3. El pago por derecho de trámite del Certificado de Antecedentes Penales, se realiza en las oficinas del Banco de la Nación, Agente Multired, Multired Virtual o tarjeta VISA, a través de la plataforma implementada en el presente servicio.

4. Los datos declarados por el usuario, se encuentran sujetos a validación.

5. Si el usuario registra Antecedentes Penales y tramita su Certificado por este medio, deberá presentarse a una oficina del Registro Nacional de Condenas para validar su identidad, portando su DNI, como condición previa a la habilitación de la descarga del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales.

6. Si el nombre del usuario es igual o muy similar a uno o más nombres de personas registradas con antecedentes penales, la emisión del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, demorará en promedio 20 minutos (Trámite Observado).

7. Si el usuario tramita su Certificado Electrónico de Antecedentes Penales fuera del horario laboral y este resulta “Observado”, el Certificado se generará el siguiente día hábil.

DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE ANTECEDENTES PENALES

1. El Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, es un documento en formato PDF firmado digitalmente por el Poder Judicial y cuenta con igual validez que el Certificado de Antecedentes Penales tramitado en las oficinas del Poder Judicial y en las agencias autorizadas del Banco de la Nación.

2. La validez del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales impreso, será verificable en la web del Poder Judicial, a través del código inserto en la parte inferior de dicho Certificado.

II. SOBRE LAS RESPONSABILIDADES

DEL USUARIO

a. El usuario será responsable de los daños y perjuicios producidos o que pudieran producirse en el futuro, que se deriven del incumplimiento de las condiciones de uso del servicio.

b. El usuario debe abstenerse de realizar actos que atenten contra el sitio WEB, o que de alguna forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, impedir o limitar la utilización de todas o algunas de sus funcionalidades. Es responsabilidad de los usuarios prevenir y eliminar cualquier evento de carácter técnico, o de otra naturaleza que pueda dificultar el uso del presente servicio. Con este fin, el usuario debe considerar lo siguiente:

– Comprobar el correcto funcionamiento de la configuración de sus computadoras.

– Verificar la disponibilidad y configuración de sus enlaces.

– Asegurar la calidad de sus conexiones a Internet.

DEL PODER JUDICIAL

a. El Poder Judicial no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que pudieran producirse en el futuro, ya sea de carácter técnico, o de otra naturaleza, que se deriven del mal uso del servicio o de la información.

b. El Poder Judicial no será responsable por la interrupción en la recepción de información, producto de la intervención de su Proveedor del Servicio de Internet, ni garantizará los tiempos de respuesta del sitio WEB, más allá de la puerta de sus servidores en los que se encuentra alojado el software del servicio del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales.

c. El servicio del Certificado Electrónico de Antecedentes Penales informará oportunamente cuando la plataforma o alguna de sus funcionalidades se encuentren parcial o totalmente fuera de servicio por razones de mantenimiento.

III. DECLARACIÓN

El Poder Judicial podrá modificar, en cualquier momento, los presentes términos y condiciones de uso, en todo o parte; circunstancia que los usuarios declaran conocer y aceptar. El servicio de emisión de Certificado Electrónico de Antecedentes Penales, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales requeridos, instalando las medidas técnicas y legales necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados.

Link para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales Electrónico

Para comenzar a tramitar su Certificado, por favor, haga click aquí. Al hacer click se le redireccionará al portal del Poder Judicial y le aparecerá la ventana que le mostramos en seguida. Allí usted deberá hacer clikc donde se indica con la flecha.

tramite-certificado-de-antecedentes-penales-electronico
Haga click donde indica la flecha.

Una vez que haya hecho click le aparecerá una nueva ventana.

tramite-certificado-de-antecedentes-penales-electronico-click

Al hacer click en la pestaña «Nuevo Trámite» le aparecerá una nueva ventana en la que tendrá que aceptar las condiciones del trámite:

tramite-certificado-de-antecedentes-penales-electronico-click-condiciones

Luego de hacer click en «Aceptar», por fin, se abrirá esta ventana en la que tendrá que llenar sus datos, luego escribir la clave que se indica, y, finalmente, deberá hacer click en «Validar». Listo.

tramite-certificado-de-antecedentes-penales-electronico-click-condiciones-final