En un vídeo publicado en Youtube, el exparlamentario y exabogado del caso Buscaglia, Carlos Torres Caro, anunció sus propósitos de encabezar una iniciativa ciudadana que reforme el artículo 367 del Código Penal. En la descripción del vídeo el letrado dice: «Únete a la iniciativa ciudadana para modificar la ley de violencia y resistencia y plantear pena de trabajo comunitario en lugar de pena de cárcel en los casos en que no haya proporcionalidad entre el acto cometido y la sanción a imponerse»(sic).

Como se sabe, el día de hoy, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria en Procesos Inmediatos del Callao, a cargo del juez Williams Zavala Mata, declaró improcedente el recurso de nulidad presentado por la defensa de Buscaglia Zapler contra la sentencia de seis años y ocho meses que recibió.

El magistrado señaló que el proceso seguido contra Buscaglia Zapler concluyó por terminación anticipada, según la cual la propia sentenciada, en uso de su defensa, acordó la pena a recibir, con lo que no se registra vicio alguno que ampare su pedido.